Nuevas ideas para emprendedores en esta salida outdoors de los estudiantes de Ostelea
Noticias
Nuevas ideas para emprendedores en esta salida outdoors de los estudiantes de Ostelea
17 Abril, 2019

Nuevas ideas para emprendedores en esta salida outdoors de los estudiantes de Ostelea

Los alumnos del campus de Madrid de Ostelea realizan una visita guiada a la consultora tecnológica Opinno.

Susana Gómez-Selles, directora del Máster en Dirección Hotelera en Ostelea y fundadora del hotel Finca Chica, ha organizado una salida outdoors para los estudiantes del MICE en el campus de Madrid de Ostela. En esta ocasión, los alumnos han visitado las instalaciones de la consultora Opinno, entidad que presta apoyo y asesoramiento a grandes organizaciones para que puedan transformarse a través de las metodologías de innovación utilizadas por las startups. Para realizar su labor, la entidad cuenta con una red de contactos de 50.000 expertos especializados en nuevas tecnologías e innovación. People, Ideas and Solutions integran el modelo de negocio de esta compañía que colabora con universidades y think tanks para desarrollar productos y servicios que generen impacto en la sociedad.

 

a

 

La visita de los alumnos del Máster en Eventos y protocolo ha combinado la teoría con la práctica. Durante la primera parte, ellos han disfrutado de la charla de Antonio Fontanini, profesor de EOI, IE, IED y Chief Exponential Officer en Opinno. Este emprendedor y Chief Exponential Officer ha profundizado en la experiencia de cliente y las diferentes metodologías utilizadas en la innovación. Antonio se ha centrado también en el concepto de singularidad utilizando ilustrativos datos sobre la velocidad del cambio en la tecnología.

Las innovaciones aparecen y se adoptan a un ritmo cada vez mayor, pero ¿qué significado tiene esto para la educación? Las consecuencias son dos. La primera que los empleos más demandados actualmente no existían hace 10 años y, la segunda, que los estudiantes que empiezan una carrera técnica hoy, están aprendiendo contenido que estará desactualizado cuando acaben de estudiar. Por todo ello, Antonio Fontanini explica que es necesario aprender de otro modo: “La innovación ha supuesto un reto para los estudiantes que se preparan para el mercado laboral pero también les está brindando las soluciones”.

 

a

 

A continuación, los estudiantes de Ostelea han escuchado el discurso de Alejandro Briceño, Director de Experiencia de Empleado además de profesor de EOI e IED en Opinno. Alejandro ha explicado a los estudiantes los valores y la filosofía de Opinno, su cultura de la empresa y objetivos. El responsable en transformación digital ha destacado algunos de los proyectos en los que trabajan actualmente como Start4big, espacio innovador para emprendedores y startups con sede en Barcelona en el que se participan empresas de gran tamaño como Telefónica, Seat, Naturgy, Caixabank o Agbar. También ha mencionado al trabajo desarrollado en InsurSpace, un ecosistema dirigido al sector Insurtech para startups con el respaldo de una compañía como Mapfre. Adicionalmente, Alejandro ha compartido en qué consiste y cómo se desarrolla el trabajo en una empresa tecnológica como Opinno y cómo pueden acceder a sus vacantes los estudiantes de Ostelea.

Nuevas ideas para emprendedores en esta salida outdoors de los estudiantes de Ostelea

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

28
Mayo
01
Junio
27
Junio