Pablo Pérez: “Guruwalk aspira a convertirse en la plataforma líder de free tours en todo el mundo”
Noticias
Pablo Pérez: “Guruwalk aspira a convertirse en la plataforma líder de free tours en todo el mundo”
18 Noviembre, 2019

Pablo Pérez: “Guruwalk aspira a convertirse en la plataforma líder de free tours en todo el mundo”

El co fundador de la plataforma de conexión de free tours con viajeros ha visitado el campus de Barcelona de Ostelea.

Pablo Pérez-Manglano Alday, co-fundador de GuruWalk, ha dado a conocer la trayectoria y objetivos de esta comunidad que conecta guías de free tours con viajeros de todo el mundo en el campus de Barcelona de Ostelea.

Los interesados en darse de alta en Guruwalk pueden crear su perfil en minutos, elegir idioma, seleccionar los días y horas en los que quieren trabajar y empezar así a recibir reservas de viajeros de todo el mundo. La plataforma tiene el objetivo de convertirse en la plataforma líder de free tours en todo el mundo. Por esta razón, cualquier guía puede unirse, publicar su propio tour y convertirse en guru en su web de manera completamente gratuita.

La reserva para los viajeros es completamente gratuita, así eliminamos las barreras para realizarlas y conseguimos muchas más reservas. Para los guías profesionales que quieren promocionar sus tours y conseguir miles de reservas tenemos un plan premium y para los que lo hacen como afición, también tenemos un plan hobby. Nuestra intención es dar cabida a cualquier tipo de guía y que puedan vivir de su pasión” comenta Pablo.

Cada viajero es libre de decidir al final del tour cuánto quiere aportar, dependiendo de cuanto le haya gustado, y de sus posibilidades económicas” aclara.

Guruwalk organiza visitas guiadas por los lugares más importantes de una ciudad donde el servicio del guru se remunera con un sistema conocido como “taquilla inversa”, en base a la experiencia del viajero. Pablo aclara que el concepto “free tour” es un poco confuso ya que la palabra “free” se suele asociar a “gratuito” cuando lo que realmente quiere decir es “libre”. Por esta razón, ellos prefieren no usar esta palabra y llamarlo “guruwalk”.

Al crear una comunidad internacional de Free Tours, en Guruwalk consiguen que el acceso a la cultura sea accesible a personas de cualquier nivel económico: “además supone una motivación extra para los gurus a la hora de continuar mejorando día a día y hacer la experiencia más divertida” explica Pablo.

Guruwalk aspira a liderar el mercado de los free tours poniendo el foco en las personas. Por ello, han desarrollado un soporte personalizado que se alimenta del feedback del cliente para co-crear el producto. El fundador del proyecto menciona las palabras de Seth Godin “Convierte a extraños en amigos, a amigos en clientes y a clientes en vendedores”.

La génesis de comunidad tiene que ver con “enamorar” a los clientes-amigos y a conectar culturas que se encuentren en cualquier punto del planeta, más allá de las ciudades más conocidas. Un total de 60 mil destinos que descubrir en una propuesta abierta a todas las comunidades.

Para facilitar el intercambio y conexión de culturas, Guruwalk se encuentra con barreras relativas a equipos, inversión, leyes de guías oficiales en cada país y existencia de grandes players de turismo. Aunque estos grandes players siempre los han tomado como una oportunidad y no como una amenaza. Pablo explicó también a los asistentes la oportunidad del sector digital en turismo con modelos como el caso Waynabox por su originalidad, el caso Howlanders, como ejemplo de conversión del sector tradicional al digital y la manera de enfocarse en el problema que ha convertido Growpro Experience en una referencia.

Pablo Pérez: “Guruwalk aspira a convertirse en la plataforma líder de free tours en todo el mundo”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

16
Noviembre
17
Diciembre