Samantha Anderson: “Ostelea me enseñó a abordar problemas complejos y presentarlos de forma ordenada”
Noticias
Samantha Anderson: “Ostelea me enseñó a abordar problemas complejos y presentarlos de forma ordenada”
07 Octubre, 2019

Samantha Anderson: “Ostelea me enseñó a abordar problemas complejos y presentarlos de forma ordenada”

Procedente de los Estados Unidos, esta estudiante del campus de Barcelona comparte su experiencia de aprendizaje en la ciudad condal después de recorrer países ubicados en distintos continentes.

Samantha Anderson ha estudiado el Master in Sustainable Tourims Destinations and Regional Tourism Planning en el campus de Barcelona de Ostelea y trabaja como Assistant Sales Coordinator en Misterfly, compañía especializada en la venta de billetes de avión.

Trabajas como asistente de ventas en MisterFly ¿cómo es tu día a día en la empresa?

Trabajo con el equipo directivo y mis tareas principales giran en torno al análisis de la competencia. También compilo múltiples informes semanales y mensuales. Adoro el ambiente de trabajo de MisterFly: la oficina es hermosa, mis compañeros hacen su trabajo pero aún se dan el tiempo necesario para relajarse y respirar; y mis supervisores inmediatos son encantadores. Siempre es sorprendente cuando encuentras un lugar de trabajo que te trata como una persona en lugar de como un número.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a MisterFly?

Solicité la vacante a través de LinkedIn. Inicialmente se trataba de una vacante de asistente de contratación, pero me ofrecieron el coordinador de asistente de ventas durante la entrevista.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Una entrevista telefónica seguida de dos entrevistas personales, la última para ofrecerme el puesto de Asistente de Coordinador de Ventas. Me sentí muy honrada. Obviamente, investigué todo lo que pude en MisterFly para entender más sobre el negocio; pero en general creo que es mejor ser tú mismo y ser completamente honesto en las entrevistas.

 ¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Cuando me ofrecieron la vacante estaba muy contenta. Comencé dos días después de la graduación por lo que sucedía en el momento perfecto. Me encantó lo organizados que estaban todos con la comunicación y me emocioné desde el principio. A día de hoy estoy muy feliz de estar con MisterFly.

 

a

 

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Este rol requiere muchas habilidades de organización: ser bueno con las hojas de cálculo de Excel, poder realizar un seguimiento de los números y las fechas exactas, a menudo desempeñar múltiples tareas interrelacionadas a la vez y estar atento de los detalles. También precisa tener una mentalidad de resolución y captación de tendencias y conexiones. Además, aprendo muy rápido y soy una trabajadora eficiente lo cual es muy útil teniendo en cuenta las múltiples tareas que necesito completar a diario.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

En mis más de 5 años de experiencia en la industria del turismo esta es la primera vez que trabajo en una oficina, eso es increíblemente útil para mí. Siento que MisterFly me ayuda a perfeccionar mis habilidades de gestión y organización en un espacio de trabajo tangible. Siento que esto me ayuda como persona en general y realmente espero ver mi crecimiento con MisterFly. Oh sí, estoy aprendiendo algo de francés en el camino.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a MisterFly?

Puedo aportar mi experiencia internacional, la experiencia laboral variada, mi tenacidad, la atención al detalle, una actitud trabajadora y un comportamiento amable y abierto. Espero poder crear cambios que agilicen los procesos de manera más efectiva y ayuden a MisterFly a continuar prosperando.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del the Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning en Barcelona?

Mi trabajo actual utiliza muchas de las técnicas organizativas y los procesos analíticos que desarrollé mientras estudiaba en Ostelea; estos fueron adquiridos durante proyectos grupales y no necesariamente fueron enseñados por profesores. Sin embargo, he podido participar en métodos de análisis de la competencia similares a los discutidos en diferentes clases durante todo el año. Además de esto, la investigación que estoy haciendo en mi tiempo libre para desarrollar mi propuesta de doctorado está directamente relacionada con las lecciones sobre la marca de destino y la tecnología en el turismo.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de MisterFly?

MisterFly es muy impresionante en términos de crecimiento de la empresa y trato de los empleados. En solo cuatro años ha crecido de aproximadamente 12 a más de 400 fuertes; ha creado sucursales en Europa (España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Alemania; con sede en Francia), ha adquirido otras compañías (como Idiliz) y ha ganado más de 9 premios (incluidos algunos por su labor altruista). En este corto período de tiempo, se ha convertido en una de las 5 principales agencias de viajes en línea en Francia y vende productos a más de 1 millón de clientes. Estoy especialmente impresionada con el trato a los empleados: nuestra oficina tiene varias terrazas disponibles para usar durante los descansos (incluido uno que mira directamente a nuestro edificio cercano La Pedrera/Casa Milà); organiza eventos y celebra los cumpleaños. Es realmente agradable sentirse apreciado.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en MisterFly se refleje en tu futuro laboral?

Utilizo todas las habilidades adquiridas en todo lo que hago. Estoy preparando un doctorado sobre la marca de destino y puedo trasladar a mi investigación buena parte de lo que hago en el Misterfly.

Has estudiado el Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning en el campus de Barcelona de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Siempre me ha gustado viajar: tuve la suerte de hacer viajes familiares a Europa mientras crecía y pasé un año de secundaria en Osaka, Japón. Finalmente, tuve la sensación de que no viviría de forma permanente en los Estados Unidos de América (mi país de origen). De hecho, solicité ingreso a Ostelea en noviembre de 2017 mientras vivía en Port Elizabeth, Sudáfrica. En ese momento estaba completando mi segundo título (BA Honors in Development Studies) en la Universidad Nelson Mandela. Había estado viviendo un estilo de vida nómada desde mi primera graduación de Bachiller en 2012, yendo de Grecia, al Reino Unido, a un barco de Royal Carribbean que viajaba de un lado del Pacífico al otro, a Hawai, a Virginia, a Missouri y finalmente a Sudáfrica. Tenía planes para el próximo verano trabajar en Alaska, y decidí que finalmente era hora de perseguir mi sueño de estudiar un máster. Quería probar un país en el que nunca había estado, con la esperanza de que finalmente encontrara un lugar que me hiciera sentir como en casa y quisiera establecerme. Pensé que, como venía haciendo hasta ahora, si no me gustaba España (Cataluña), podría conseguir un trabajo en otro lugar. En la actualidad me siento muy feliz de decir que me he enamorado completamente de Barcelona y ahora estoy tratando de quedarme aquí permanentemente.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Ni siquiera había oído hablar de un Máster en Turismo Sostenible hasta 2017. En un principio pensaba en obtener un título en Gestión y Resolución de Conflictos (un campo sobre el que me he formado pero no he tenido la oportunidad de trabajar). Cuando descubrí que el turismo sostenible y responsable había llegado a ser reconocido como digno de un grado superior, estudié las ofertas de distintas entidades y finalmente determiné que el Máster en Destinos de Turismo Sostenible y Planificación Turística Territorial de Ostelea era exactamente lo que quería.

¿Qué destacarías de lo aprendido en durante el the Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning?

Ha sido sorprendente descubrir que los académicos han estado publicando trabajos sobre muchos de los temas que yo había vivido personalmente. Ostelea me enseñó cómo abordar problemas complicados y presentarlos de forma ordenada pero, por encima de todo, he adquirido habilidades de gestión gracias a los trabajos en grupo que he realizado.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

¡Mis compañeros de clase han sido fenomenales! Éramos 21 en total provenientes de los Estados Unidos, Ecuador, Italia, Colombia, Austria, Noruega, Zimbabwe, Polonia, Ucrania, Francia y España. Todos tenían background diferentes, historias y aportes diferentes, y fue maravilloso trabajar con un grupo tan diverso de personas.

En cuanto a los docentes, también eran diversos y la organización de las clases era diferente de lo que estaba acostumbrada. Nuestros profesores eran de múltiples nacionalidades y muchos vivían fuera de Barcelona (a menudo fuera de España). Cada uno tenía una formación académica o laboral diferente, y recibimos lecciones de personas ajenas a la educación como dueños de negocios y consultores profesionales. También pude establecer conexiones con algunos de mis maestros que creo que pueden beneficiarme a largo plazo, e incluso desarrollé mi idea de doctorado completa de una clase particularmente inspiradora dirigida por un profesor que solo habló con nosotros durante 3 días.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Soy fan de los entornos de trabajo internacionales y mis compañeros me han hecho sentir cómoda y respetada. Naturalmente, mejoré mis habilidades de liderazgo y comunicación. Además, era conocida en clase como una de las pocas personas que poseía un planificador diario y siempre lo mantenía actualizado, por lo que a menudo estaba inadvertidamente a cargo de realizar un seguimiento de cuándo vencían las cosas y cuáles eran los requisitos individuales para la gran cantidad de tareas grupales. ¡Esto terminó siendo útil para resaltar mis habilidades de organización durante mi entrevista con MisterFly!

Samantha Anderson: “Ostelea me enseñó a abordar problemas complejos y presentarlos de forma ordenada”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas