Sesión outdoors en la Cuina Justa, un aprendizaje global
Noticias
Sesión outdoors en la Cuina Justa, un aprendizaje global
13 Noviembre, 2018

Los estudiantes del campus de Barcelona de Ostelea han participado en una sesión outdoors para visitar Cuina Justa, una empresa de economía social de la Fundació Cassià.

Jacqueline Ruiz , consultora de comunicación y protocolo además de docente en Ostelea, ha organizado esta salida de los estudiantes del campus de Barcelona de la Escuela. Esta actividad se encuentra enmarcada en la asignatura ‘Eventos temáticos’ de la que es responsable y especialmente en este caso para la división de gastronomía que Jacqueline imparte en los másteres de la Escuela de Turismo y Hospitalidad.

a

Cuina Justa es una empresa de economía social ubicada en Sant Boi de Llobregat que pertenece a la Fundació Cassià. La entidad cuenta con 350 trabajadores y el 70% de ellos tienen fragilidad mental. Esta organización cuenta con campos ecológicos propios de cultivo de productos para sus menús dirigidos a clientes variados (como aviación, hostelería, náutica, restauración, escuelas, etc).

Carme Ocaña, Directora Ventas y Comunicación en Cuina Justa, y Tkiki Carpintero, director de operaciones en la misma empresa, compartieron los datos de su empresa con los asistentes, les enseñaron las instalaciones donde elaboran sus más de 3.000 menús diarios (desde menús para empresas hasta catering para colegios) y los almacenes de los que salen sus elaboraciones para un buen número de entidades.

Cuina Justa tiene una historia de más de 24 años de experiencia (nació en 1994) en el mundo de la restauración y la gastronomía. La empresa basa su estrategia de negocio en dos líneas: la creación de valor social y económico y la generación de beneficio para el trabajador la empresa y la sociedad. La compañía vinculada a la Fundación Cassià Just vincula la gastronomía de calidad, artesana, cercana y saludable con un valor humano fundamental, el de las personas frágiles, con enfermedades mentales o en riesgo de exclusión social. La labor de esta institución le ha valido el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, AMED y la Universidad Ramón Llul, además de reconocimientos de la Fundación Corresponsables, Proteus, Fundación Triodos o Solidarios ONCE, entre otros.

a

Durante la visita, los estudiantes de Ostelea se han mostrado contentos e interesados por la experiencia y han destacado la peculiaridad en el proceso de elaboración y la discreción y amabilidad de los trabajadores de la plantilla.

La finalidad de esta visita ha sido para Jacqueline Ruiz poder transmitir a los estudiantes la importancia de una buena organización en la elaboración de grandes y variadas cantidades de menús, además del ingente proceso de gestión que hay detrás de todas ellas. Gracias a este último punto Cuina Justa es capaz de servir los alimentos preparados en un corto espacio de tiempo y alto grado de calidad de servicio y producto.

 

Sesión outdoors en la Cuina Justa, un aprendizaje global