Trabajar en HOTUSA es una experiencia muy valiosa para mi trayectoria profesional
Noticias
Trabajar en HOTUSA es una experiencia muy valiosa para mi trayectoria profesional
28 Febrero, 2019

Trabajar en HOTUSA es una experiencia muy valiosa para mi trayectoria profesional

 

De Argentina a Barcelona, esta estudiante del máster en Gestión Internacional de Turismo en Ostelea comparte su pasión por el sector y sus expectativas profesionales.

Lara Scheidegger estudia el Master in International Tourism Management en Ostelea y trabaja como Commercial Support en Grupo Hotusa, el conglomerado de empresas turísticas con sede en Madrid y oficinas en Barcelona, París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA) y cómo es tu día a día en la empresa.

Soy soporte comercial, ayudo al resto del equipo comercial y tengo contacto con clientes de todo el mundo. Trabajo de lunes a viernes de 15h a 19h, pero es flexible, si algún día no tengo clases por la mañana puedo ir al trabajo por la mañana.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA)?

Porque es una gran empresa reconocida en el sector hotelero y a nivel curricular es una buena manera de tener acceso a otras oportunidades.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso de selección constaba de hacer un test psicoanalítico, en el cual tenía 3 partes con preguntas múltiple choice, una era como me sentía yo en un equipo de trabajo, la segunda era más psicológico, y la tercera ya era más lógica, con ejercicios. Era online, duraba 1 hora 30 min total el test. Una vez realizado, se volvieron a comunicar conmigo para hacer una entrevista personal.

 

a

 

¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Cuando estoy en esa etapa me informo con más en detalle respecto de la empresa, para ir afirmando mi interés en la oportunidad laboral que se me ofrece. El mismo día que tuve la entrevista el personal de RRHH realizó una pequeña presentación sobre la empresa y, después, contacté con mi actual jefe, quién me explicó más en detalle en qué consistía la vacante. Cuando finalizamos la entrevista, me dijo que le gustaba mi perfil para el puesto y si yo quería estar en el equipo; así que ya ese mismo día me confirmaron el acceso a la vacante.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Sentí alegría, entusiasmo y agradecimiento de poder tener la oportunidad de trabajar en el exterior (Barcelona).

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Porque soy una persona que siempre tiene ganas de aprender más allá de la experiencia o no en el sector, me considero eficiente a la hora de trabajar. De cualquier manera, estoy dispuesta a seguir poniendo en práctica todos los conocimientos como profesional en Turismo y Hotelería para continuar desarrollándome en la empresa.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

La experiencia que me puede aportar es muy valiosa, por su trayectoria y expansión en diferentes países, como así también las áreas a que dedica su actividad comercial, siendo la Turística (prestación de servicios de distribución, comercialización y marketing a establecimientos hoteleros de todo el mundo) y la Hotelera (engloba el negocio de gestión directa de hoteles, con una cartera con más de 200 hoteles propios)

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA)?

El aporte profesional que puedo dar a HOTUSA (dada especialidad de mi formación) es investigar, diagnosticar y promover el turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo y desarrollar la capacidad de creatividad e innovación de la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, pudiendo desarrollar estas actividades con equipos de trabajo locales y extranjeros.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster en Gestión internacional de Turismo en Barcelona?

Por el puesto que ocupo, dado mi ingreso reciente (1 mes) en HOTUSA, y habiendo cursado la mitad del Master, es así que sigo con la expectativa y la confianza de poder aplicar los conocimientos que voy adquiriendo.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA)?

Considero que el punto fuerte de HOTUSA es la Innovación Turística, constituyéndose en el consorcio de hoteles independientes a nivel mundial y que tiene como objetivo lograr la participación activa del mundo empresarial.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA) se refleje en tu futuro laboral?

Las expectativas son superadoras, considerando que desde el conocimiento académico de la industria hotelera con perspectiva internacional y adquiriendo la experiencia laboral suficiente, es factible desarrollar habilidades para puesto de responsabilidad y participativo entre todos los integrantes del equipo para lograr los resultados esperados a nivel global.

Eres de Argentina y has estudiado el Máster en Gestión Internacional de Turismo en el campus de Barcelona de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Me interesaba seguir formándome y el máster que estoy realizando, tampoco alguna que se refiera a turismo y hotelería, además considero que vivir lejos de mi país se adquiere más experiencias en todo aspecto.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Por el prestigio que tiene la Escuela de management turístico tanto en España como a nivel internacional. Esta posición me abrirá muchas puertas en el futuro como asesor de empresas turísticas y hoteleras más importantes del mundo y por último teniendo en cuenta que está avalado por la OMT.

¿Qué destacarías de lo aprendido durante el Máster en Gestión Internacional de Turismo?

Aún sigo cursando, pero más que nada las herramientas que presentan cada profesor, cada materia cursada. Muchos son dinámicos, otros más estructurados pero la idea es la misma. Y también algo que destacaría es la responsabilidad, donde uno aprende a ser puntual, ser compañero con el equipo en cuanto a las entregas, ir a la clase, poder participar en eventos y contactos.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Somos un grupo de 24 personas, muy unidos ya que la mayoría estamos lejos e intentamos interactuar constantemente, organizamos salidas, excursiones, pasar el día, viajes. Cada persona es un mundo.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

La experiencia de convivir con gente de otros países, compartir otros lenguajes y culturas, es la mejor experiencia que uno puede tener viviendo lejos de su familia. Tener la posibilidad de viajar y conocer Europa o algún otro continente cerca también es una manera de crecer personal y profesionalmente. Contar con profesores capacitados que te hagan sentir como en casa.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí, por la experiencia internacional que me da al tener compañeros de diferentes partes del mundo y docentes profesionales con experiencia en el sector.

 

 

Trabajar en HOTUSA es una experiencia muy valiosa para mi trayectoria profesional

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

28
Mayo
01
Junio
27
Junio