Ostelea organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Grado en Turismo y Ocio
Ostelea organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Grado en Turismo y Ocio
27 Junio, 2019

Ostelea organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Grado en Turismo y Ocio

Durante la bienvenida, los asistentes han podido conocer el programa educativo de la Escuela de management turístico y participar en diversas actividades.

 

A

Con el fin de dar mostrar el programa de Grado y las modernas instalaciones del edificio Planeta Formación y Universidades, Ostelea ha convocado la Jornada de Puertas Abiertas del Grado en Turismo y Ocio. Es esta una oportunidad única para informarse sobre los valores de la Universidad en la que el management en turismo es el eje central para formar a los líderes en turismo del mañana.

Durante la jornada se ha realizado una visita guiada por las instalaciones, un test de habilidades directivas y una formación sobre LinkedIn con la creación de un perfil profesional. El acto ha concluido con un aperitivo en la terraza. “La jornada de puertas abiertas es una bienvenida a aquellas personas que quieren cursar en nuestra Escuela. Por un lado, les explicamos en qué consiste el Grado y dónde van a  ser acogidos durante su año académico. En Ostelea nos define la innovación constante, la empleabilidad y el management turístico para dotar de habilidades a alumnos con el fin de insertarlos en las empresas”, comenta Pilar Leal, directora del Grado en Turismo y Ocio.

 

A

 

Pablo Urani, profesor de Grado y Máster de Ostelea, ha comentado que en “la jornada compartimos la ilusión de todos al enseñar nuestra casa y la metodología de estudios, y ofrecer a alumnos respuestas y consejos al desarrollo de competencias”. Pablo ha impartido un interesante taller en el que explica su experiencia como empresario y asesor turístico, “pues más allá de trabajar en un hotel, el sector ofrece muchas más posibilidades y ámbitos, y es bueno que conozcan todo acerca del mundo turístico”.

Los alumnos y futuros estudiantes de Ostelea han participado también en un workshop sobre LinkedIn, en el que Andrés Navarra, CEO & Cofundador de KiwiHomes, ha sentado las bases sobre cómo crear un buen perfil para comunicarse con empresas. El profesional destaca que hay un cambio de enseñanza y lo importante es entender el cambio para avanzar. “Antes se enseñaba para ser empleados; ahora para ser emprendedor y desarrollar nuestra propia Yo SA con el fin de decidir lo mejor para nuestro futuro profesional”. Para él todo ello va asociado a una formación continua en la que se necesitan skills para gestionarnos a nosotros mismos, primero, y luego a los demás.  “Aquí entra el concepto de personal branding, la marca propia para obtener un desarrollo profesional para tomar decisiones”, matiza.

 

A

 

Algunos alumnos de Grado en Turismo y Ocio pudieron participar activamente en la organización de esta jornada. Es el caso de Eduardo Moreno, estudiante de tercer curso de Grado. “Hemos enseñado las instalaciones y nuestro modelos de educación y a la vez hemos informado a los visitantes sobre lo que necesiten”. Eduardo está realizando sus prácticas en el Hotel W (Vela) de Barcelona, en el departamento de back office, “nos encargamos de monitorizar todo lo que pasa en el hotel para completar y obtener una total satisfacción del cliente”. De Ostelea valora tanto el contacto directo con las empresas como el carácter internacional de la Escuela.

Emma Llové es alumna de primer año de Grado y ha contribuido en la organización de esta jornada. Emma ha explicado que hace dos años fue a Canadá y tuvo contacto con el sector turístico y vio que le gustaba y pensó en estudiar algo relacionado con ello. “De Ostelea me llamó la atención la realización de prácticas durante los cuatro años de estudio, los idiomas que se aprenden y el ambiente familiar que se crea con todos. “Ahora empezaré las prácticas en el Hilton, algo muy importante para mí; estoy muy emocionada y a la vez es una gran responsabilidad”.

 

Ostelea organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Grado en Turismo y Ocio

Añadir nuevo comentario