Ostelea participará en la edición de FITUR 2019
Ostelea participará en la edición de FITUR 2019
16 Enero, 2019

Ostelea participará en la edición de FITUR 2019

 

Un año más, Ostelea asistirá a la que es la feria del turismo nacional por excelencia, FITUR. Allí dará a conocer sus novedades formativas y su equipo docente participará en interesantes ponencias sobre el sector.

Un año más, Ostelea School of Tourism & Hospitality va a participar en FITUR, el evento internacional del turismo organizado por IFEMA en la Feria de Madrid. La edición de 2019 se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 e incluirá interesantes novedades como su ampliado  programa de jornadas y actividades.

Algunos de los datos de FITUR del año pasado confirman la importancia de este evento para un total de 10.190 empresas y 250.00 participantes repartidos en 140.120 profesionales y 110.860 de público general. El perfil del visitante profesional de FITUR en la edición 2018 -37% dedicado a la presidencia o la dirección general, 34% a la dirección de marketing, ventas o comercial, 22% ejecutivo de ventas, consultor o coordinador- es un parámetro a tener en cuenta junto con las 6.800 citas agendadas y la procedencia internacional (165 países distintos) de sus visitantes profesionales: América (15%), Europa (48%), África (7%), Oriente Próximo (2%) y Ásia-Pacífico (12%).

A

Este año el stand adjudicado a Ostelea estará ubicado en el pabellón 10, el área dedicada a Entidades y Organismos Oficiales Españoles. Además, está situado en una posición estratégica a continuación del área de las empresas del Pabellón 8, junto a prestigiosas entidades internacionales como la Organización Mundial de Turismo (OMT) o la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

El espacio corporativo incluye catálogos de algunos de los programas part time que se imparten en los campus de Madrid (MICE y Máster en Dirección Hotelera y Restauración) y Barcelona (MICE, Máster en Dirección Hotelera y Restauración y Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico). Además, FITUR es una oportunidad de oro para presentar y comunicar su marca más profesional: OTS (Online Tourism School) by Ostelea. Esta encaja perfectamente con el perfil de visitas que acude a FITUR y se compone de formación online de programas como MBA, Revenue Management, MICE y Máster en Dirección de Empresas F&B.

Además de participar físicamente con stand, Ostelea va a intervenir con dos ponencias del programa Fiturtech dedicado a turismo, la tecnología y la sostenibilidad. Los doctores Pablo Díaz y Claudio Milano serán los participantes de este año.

Pablo Díaz, profesor e investigador en Ostelea, ofrecerá una ponencia -día 23 de enero a las 17:15- titulada “Planificación de destinos: Nuevos escenarios de transformación socio-ecológicos” que versará sobre el turismo vivencial como la forma de alcanzar el turismo responsable con una eficaz gestión del territorio y de sus recursos para evitar la saturación.

Claudio Milano, Director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial del Campus de Barcelona, abordará la misma temática el día 24 de enero en horario de mañana -11:00- con una ponencia titulada “Mejora de la gestión del territorio, ¿sobresaturación?”.

 

Conoce ediciones anteriores:

Ver vídeo OSTELEA en FITUR 2016

Ver vídeo OSTELEA en FITUR 2017

Ver vídeo OSTELEA en FITUR 2018

 

Ostelea participará en la edición de FITUR 2019