Qué tipos de turismo existen y cuáles triunfarán en 2020
12 Septiembre, 2019

Cuando hablamos de turismo, normalmente lo hacemos en cifras, en términos de PIB, de oportunidades en el sector, de nuevas tendencias… pero no podemos olvidarnos de que este sector es, además de motor económico, uno de los ámbitos más versátiles de nuestra sociedad.

 

Y es que mientras para unos el turismo es una forma de ocio, diversión e, incluso, desconexión; para otros es tiempo en familia o algo que forma parte de su rutina laboral. Porque tipos de turismo hay muchos y para todos los gustos, pero hemos detectado los que tienen más probabilidades de triunfar el próximo curso.

 

1. Turismo sostenible

 

Poco a poco la sociedad es cada vez más consciente del impacto que sus acciones tienen en el entorno y el turismo no es una excepción, de ahí que este tipo de turismo siga al alza. Muchas personas buscan que sus vacaciones no tengan repercusiones en el medio ambiente o por lo menos reducirlas al máximo.

 

Al hablar de turismo sostenible nos referimos a aquel que busca respetar no solo al ecosistema, también a la población local y al patrimonio cultural. Un tipo de turismo que puede ser emocionante y educativo a la vez y que beneficie tanto al viajero como al destino.

 

2. Turismo gastronómico

 

En el último año, más de 8 millones de turistas llegaron a España para disfrutar de experiencias culinarias. El turismo gastronómico es un tipo de turismo emergente que atrae a viajeros que no solo buscan comer bien, sino descubrir que hay detrás de la gastronomía de un destino, vivir experiencias culinarias, recorrer la zona con rutas de vinos y tapas y visitar mercados en los que descubrir productos autóctonos.

 

3. Turismo de negocios

 

Los viajes de negocios, MICE (por sus siglas en ingles, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), que es como se conoce en el sector turístico a los viajes de reuniones, congresos y eventos, siguen consolidándose como una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la actividad turística y la tendencia es que siga creciendo en 2020.

 

Para ello, la apuesta tecnológica es clave para hacer las experiencias de turismo de negocios más completas y atractivas.

 

4. Turismo de bienestar

 

 Lo apuntábamos desde Ostelea hace un tiempo y los datos demuestran que la tendencia llegó para quedarse. Desde 2013 hasta la actualidad, el turismo saludable ha logrado una tasa de crecimiento del 37,3%.

 

Este incremento responde, sobre todo, a un cambio de mentalidad en la sociedad. Las personas están más implicadas en cuestiones relacionadas con su bienestar físico y mental.  De ahí que cada vez surjan más ofertas de viajes que incluyen retiros de yoga, una alimentación saludable, tratamientos wellness y demás actividades relacionadas con el bienestar.

Añadir nuevo comentario