Tendencias de los negocios turísticos digitales del 2019
Tendencias de los negocios turísticos digitales del 2019
09 Enero, 2019

Ostelea participa en el seminario de Marketing Digital para el sector turístico de Chile.

Enrique San Juan, experto en marketing online y redes sociales además de docente de Ostelea, ha participado en un congreso sobre esta especialidad celebrado en Santiago de Chile.

En el marco de las acciones de gobierno por potenciar el uso de las nuevas tecnologías, hacer más eficiente y favorecer el crecimiento de la industria chilena del turismo, el pasado 6 de diciembre se ha celebrado en Santiago de Chile la jornada “Marketing Digital: Creando ecosistemas de innovación para el turismo“. El foro de debate ha estado organizado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y ha contado con la participación de Ostelea School of Tourism and Hospitality.

a

La jornada ha reunido a cuatro expertos en el área del turismo, quienes han destacado en sus intervenciones cómo la innovación es un elemento esencial en toda la cadena de valor del sector turístico, desde la empresa hasta el cliente. Esto sucede gracias a la creación de ecosistemas que ayudan a la competitividad empresarial. Los participantes han destacado, también, la importancia que tiene el marketing digital y la capacidad de esta potente herramienta para generar esta sinergia positiva.

La sesión ha contado con la participación de Natalia Bayona, responsable de Innovación y la Transformación Digital en la Organización Mundial de Turismo (OMT), el profesor de Ostelea Enrique San Juan, experto en redes sociales, marketing digital y director de la agencia digital Community Internet – The Social Media Company; Verónica Goldfart, head of Industry-Travel, Finance and Goverment de Google Chile y Alejandro Bernales Bianchini, socio fundador de Asicom Mobile Solutions (AMS) y LiKeMe Turismo, plataformas que impulsan la transformación digital para destinos turísticos.

Durante su presentación, Enrique San Juan ha destacado las ventajas que supone para los países de América Latina la participación de alumnos de sus respectivos países en los programas de másters y grados de la entidad educativa como semilla de innovación y desarrollo de proyectos en la región. Además, ha desgranado las líneas básicas de la estrategia digital que ayuda a las empresas del sector turístico a ser visibles y a captar negocio según su tipo de oferta y servicio. Por último, el docente de Ostelea ha descrito el papel de cada red social -según el público objetivo y tipo de negocio- y adelantado las tendencias que guiarán la proyección de los negocios turísticos en la esfera digital para 2019.

El evento sobre nuevas tecnologías ha finalizado con una rueda de preguntas y respuestas del público a los ponentes, quienes facilitaron información específica a las inquietudes de los asistentes.

Tendencias de los negocios turísticos digitales del 2019

Añadir nuevo comentario