¡LLÁMANOS AHORA! 900 535 641

Current affairs

All of the news

Conoce a Paula Garfella Lorente. Alumna del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio.

Thursday, February 18, 2016


“El Máster de Ostelea ha supuesto una maravillosa oportunidad de conocer a mucha gente y conocerte a ti mismo, es decir, en palabra más técnicas de hacer networking.”

En Ostelea School, Tourism & Hospitality estás haciendo el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE)

  1.  (MICE). ¿En qué ha contribuido a tu éxito profesional?

Actualmente estoy cursando el master en Organización de eventos, protocolo y turismo de negocios, lo que me ha supuesto no solo una aportación en cuento a conceptos sino también en forma de contactos, y ampliación de horizontes y metas, porque hoy en día ya no es tan importante la información sino su gestión y aplicación y en esto juegan un papel muy importante los contactos, el famoso networking del que todo el mundo habla, y que la escuela me ha proporcionado poniéndome en contacto con profesionales no sólo a nivel del profesorado si no también mis compañeros. Te proporciona un networking en el sector MICE que es invalorable y que de otra manera sería mucho más inaccesible.

 

  1. ¿Tu paso por la escuela te ha ayudado a la hora de realizar un networking efectivo?

Por supuesto a todos los niveles, desde los profesionales que nos imparten las clases hasta los compañeros a nivel internacional ya que he tenido la suerte de coincidir con gente extraordinaria de todas las partes del mundo.

 

  1. Actualmente trabajas en World Sales Congress 2016. ¿Qué papel juegas en la compañía?

Así es, como parte de mi proyecto de final de master nos han dado la oportunidad de poder participan en la promoción y organización de el primer congreso sobre social selling en Europa que se celebrara en Barcelona el próximo día 7 de abril y en el que se esperan mas 5.000 directivos y ejecutivos de ventas del mas alto nivel y de todas las partes del mundo para hablar y desarrollar las nuevas estrategias de ventas adaptándose al avance de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de relacionarnos. Es ahí donde juegan un papel importantísimo las herramientas para un social selling más efectivo y cercano.

 

  1. ¿Cuáles crees que son las cualidades que debe tener cualquier profesional en el ámbito de la organización de eventos?

Debe tener rasgos de personalidad inherentes como son la puntualidad, la flexibilidad y la capacidad de trabajar en situaciones de presión, así como una gran adaptación a los cambios y a los tiempos. Debe ser una persona motivada y con actitud emprendedora y positiva, pero sobre todo de trabajo en equipo. Porque si bien esto es importante en cualquier área de trabajo, a la hora de organizar eventos aún lo es más, ya que se trata de trabajar unos con otros teniendo en cuenta que los asistentes a esos eventos, también forman parte de ese equipo, pues ellos, los asistentes son coproductores de ese evento y afectan a sus desarrollo. Por lo tanto es muy importante el buen trabajo entre todos los participantes y gestionar ese equipo humano de la mejor manera posible.

 

  1. ¿Tienes algún proyecto profesional en mente? ¿Objetivos para el futuro?

Por supuesto, y he de decir que si me ha servido para una cosa el máster, es para definir nuevos objetivos, más específicos y más reales. Es una Buena herramienta de autoconocimiento y asentamiento de conceptos.

 

  1. ¿Recomendarías Ostelea a otros estudiantes? ¿Por qué?

Es una maravillosa oportunidad de conocer a mucha gente y conocerte a ti mismo, es decir, en palabras más técnicas de hacer networking y mejorar tu marca personal. Porque en el sector de la organización de eventos, donde estás presentando un servicio, tu eres el producto, es decir, los consumidores finales que son los asistentes a las evento van a basar su decisión de compra en  función de unas expectativas, y  la creación de esas expectativas pasa por ti, por tu imagen y por lo que tu proyectas. 

Ostelea