¡LLÁMANOS AHORA! 900 535 641

Current affairs

Tourism blog

December 04, 2015

Los hoteles y las relaciones íntimas de las parejas

¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre cómo influye el lugar en los momentos íntimos en pareja? El lugar, sí. Estos momentos en realidad son diferentes en cada lugar y, los hoteles, resultan ser el mejor sitio donde dar rienda suelta a la pasión.

Una hotel romántico es el sueño de las parejas que buscan ir más allá de una buena conversación. Los hoteles han sido siempre el lugar ideal para relajarse, romper con la rutina y dejar volar la imaginación, por lo que no es de extrañar que cada vez haya más parejas que acuden a un hotel para un encuentro íntimo.

HotelTonight, la plataforma móvil de reservas de habitaciones de última hora, ha realizado el estudio “El amor en el hotel”, a más de 2.200 usuarios de once nacionalidades diferentes, con la finalidad de comprobar cómo cambian los hábitos sexuales en función de dónde tengan lugar.

El estudio, centrado en todas aquellas personas que mantienen relaciones íntimas con su pareja en los hoteles, expone que, dependiendo de dónde estemos, podemos llegar a disfrutar mucho más. De hecho, según los resultados de la investigación realizada, el 22% de los españoles cree que su experiencia es mejor si el sexo lo practican entre las sábanas de un hotel.

Es más, tal y como pone en manifiesto el estudio, el 87% de las mujeres entrevistadas que considera que su pareja es mucho mejor cuando se encuentran en un hotel, cree que es porque se trata de un entorno nuevo y excitante, siendo más aventureras en un hotel que en casa. En cambio, el 38% de los hombres creen que funcionan mejor en pareja en un hotel porque saben que no serán molestados.

Contrastando los datos de España con otros países, los mexicanos son los que más tiempo añaden a sus sesiones de amor hoteleras -49 minutos-, seguidos de los rusos, italianos y suecos con 32 minutos y, en último lugar, los españoles con 22 minutos.

Cabe destacar que la rutina siempre ha sido el gran enemigo del sexo pasional. Varios expertos en terapia de pareja recomiendan que, de vez en cuando, se practique el sexo en nuevos entornos para recuperar la pasión inicial, como los hoteles u otras habitaciones de la casa sin carácter sexual aparente, como por ejemplo la cocina.

Luca Parducci, Country Manager de HotelTonight para Italia e Iberia, explica que “no importa si la escapada la haces con alguien con quien llevas años, meses o incluso días. Cuando duermes en un hotel, aunque sea por una noche, la experiencia te permite dar un toque más espontáneo a tu relación amorosa. Como demuestra nuestro estudio, pasar una noche en un hotel permite a la pareja relajarse en un entorno diferente al habitual y crear el ambiente adecuado para disfrutar más de su relación. Quedarse en un hotel también permite evitar interrupciones inesperadas, lo que redunda en asegurar un tiempo de calidad e intimidad para la pareja”.

Ostelea
School of Tourism & Hospitality