Mini MBA Hospitality
Executive Training

Mini MBA Hospitality

15 ECTS
Enero 2020

Part Time
2
meses
Español

El programa Mini MBA Hospitality  tiene como objetivo preparar a los futuros líderes del sector turístico: directivos, profesionales y emprendedores capaces de gestionar proyectos empresariales de alto nivel dentro del sector turístico y hotelero.

Ante un mercado turístico cambiante en el que se vuelve imprescindible adaptarse rápidamente, el Mini MBA busca ayudar a los alumnos a desarrollar la creatividad y fomentar la generación de nuevas ideas para convertirlas en proyectos viables. 

El Mini MBA en Hospitality te permitirá
Habilidades directivas

Desarrollar habilidades directivas y competencias necesarias para formar directivos y empresarios del sector turístico para asegurar liderazgos dinámicos, eficaces y de éxito.

Nuevas perspectivas

Ser capaz de cambiar la perspectiva para ver los retos a los que se enfrenta la realidad cotidiana y afrontarlos de manera resolutiva para encontrar soluciones eficientes. 

Pensamiento analítico

Comprensión del revenue management y sus pilares: precio, marketing y distribución. El análisis de datos e indicadores para medición de resultados.

Capacidad de observación

Potenciar la capacidad de observación  que permita identificar problemas aún no resueltos o nuevas formas de implementar procesos y estrategias.

 

Actividades formativas
  • Estudio y análisis de casos
  • Participación en debates
  • Juegos de rol
  • Trabajo práctico individual o en grupo
Plan formativo

 

 

Mini MBA Hospitality
Asignaturas

[paragraph:field_order_number:value] Turismo y Hospitalidad

Content
  • Competitividad e Innovación en Hospitality - 3 ECTS
  • Leisure & Sport  Management - 3 ECTS
  • Operaciones en Hospitality - 3 ECTS
  • Gestión Estratégica de F&B - 3 ECTS
  • Gestión del Alojamiento y Revenue & Yield Management - 3 ETC
Coordinadores de
Cursos
Mercedes Sánchez Gómez
Mercedes Sánchez Gómez

Licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector del ocio, viajes y turismo. En la actualidad, acumula seis años de experiencia en TripAdvisor como Senior Key Accounts Manager gestionando  grandes cuentas comerciales, con especialidad en la distribución hotelera.

Javier del Castillo Lamamié de Clairac
Javier del Castillo Lamamié de Clairac

Asesor de F&B business, gastronomía y restauración. Head Chef Restaurante Carbón Negro. Con más de 15 años de experiencia en sectores Hoteleros y de restauración, compagina su cargo de Executive chef con la asesoría integral de negocios de Hosteleria y restauración.

Susana Gómez-Sellés
Susana Gómez-Sellés

Desarrollo proyectos. Formación, Innovación, RSC.

Dr. Pablo Díaz Rodríguez
Pablo Díaz Rodríguez

Docente e investigador y Responsable Académico de Ostelea. Doctor en Estudios Medioambientales (línea Antropología Ecológica y Turismo) por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Máster en Investigación Social aplicada al Medio Ambiente por la misma universidad y Especialista en Metodología de Investigación Cuantitativa por la Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC.

Dra. Leonor Gallardo Guerrero
Leonor Gallardo Guerrero

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Hoy en día lidera Grupo IGOID www.igoid.es , un grupo de investigación perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha y dedicado al estudio de la Investigación en gestión de organizaciones e instalaciones deportivas.

Laura Bejarano Hernández
Laura Bejarano Hernández

Experiencia en hoteles de mas de 17 años y de ellos aproximadamente 13 años en el área de Revenue Management dentro de Melia Hotels International. En los últimos cuatro años lleva ocupando la posición de Directora de Revenue Management para los Hoteles Urbanos de Melia Hoteles en España, y anteriormente había sido directora de área y de marca TRYP siempre para los hoteles de España dentro de la cadena Melia.

Dr. Javier Sánchez Sánchez
Dr. Javier Sánchez Sánchez

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. En el año 2010 entra a formar parte del Grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID). Especialista en Metodología de la investigación y gestión de proyectos.

Dr. José Luis Felipe
Dr. José Luis Felipe

 

Profesor titular en la Universidad Europea. Doctor en Ciencias del Deporte, Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas. Experto en  en Gestión de Céspedes Naturales y Artificiales. Especialista en análisis de Big Data del deporte.

Dr. Jorge García Unanue
Dr. Jorge García Unanue

Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su actividad se centra en líneas de trabajo sobre Gestión Deportiva, Economía del Deporte e Instalaciones Deportivas.

Edgar Barroso
Edgar Barroso

Lake Forest Graduate School of Management, Chicago, Illinois, USA. Master of Business Administration MBA. Entrepreneurial Studies and New Venture Creation. Schiller International University, París, Francia. Bachelor of Business Administration BBA (especialidad: International Business and Marketing). Ha utilizado sus conocimientos y extenso bagaje profesional y empresarial de liderazgo, planificación y gestión, para crear periódicamente nuevos proyectos emprendedores y empresariales.

Gestión turismo & Hospitality
Testimoniales
Los alumnos de Ostelea son muy internacionales, el 80% de mis compañeros son extranjeros.
Charles Trace - MBA Hospitality & Tourism
Un orgullo de ...
Partners
EAE Business School
Asociación española de directores de hotel
Organización Mundial del Turismo
Universitat de Lleida
ADMISIÓN

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Proceso de admisión
TITULACIÓN

El participante que complete con éxito el programa Mini MBA Hospitality obtendrá la titulación propia de Ostelea School of Tourism & Hospitality

PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.
¿Estudias con nosotros?
Sexo