3 claves para innovar al crear un producto turístico
Blog turismo
3 claves para innovar al crear un producto turístico
28 Marzo, 2019

3 claves para innovar al crear un producto turístico

 

Parece que cada vez son más los agentes, emprendedores y empresas del gestor que están convencidos de la necesidad de innovar en turismo para mantener un cierto nivel de competitividad y, sobre todo, enamorar a los turistas.

 

No nos podemos olvidar que el turismo es un motor tanto a nivel económico como en el ámbito de la dinamización de la sociedad. Por eso es fundamental perseguir la renovación y transformación constante que beneficie no solo al turismo sino a otros sectores vinculados.

 

Aun así, todavía es una tarea pendiente para muchas empresas y destinos turísticos, por eso vamos a abordar las claves para innovar al crear un producto turístico.

 

1.      Sostenibilidad en mente

 

El turismo responsable es más que una moda lo que supone una gran noticia para el sector ya que permite disfrutar de los destinos a la vez que se cuidan su hábitat, cultura y gentes. Es gracias a este éxito que es el momento de apostar por productos turísticos que lleven la palabra sostenibilidad incorporada.

 

Desde el glamping y la creación de alojamientos al aire libre, ecológicos y para mimetizarse con el medio ambiente hasta la configuración de rutas turísticas 100% responsables con el entorno.

 

2.      Recurre a las aplicaciones móviles

 

¿Quién no tiene un Smartphone hoy en día? La realidad es que todos nos vemos con un teléfono móvil en nuestro bolsillo y le dedicamos varias horas de nuestro día, ya sea a través de Internet, redes sociales o las apps.

Estas últimas pueden ser una importante vía de negocio innovador para el turismo. Tradicionalmente se ha pensado en ellas como una herramienta para ayudar al viajero en el lugar de destino, sin embargo, son útiles y –pueden tener mucho éxito– si se aplican en cualquier otra fase del ciclo de vida del viajero.

Si quieres que tu app sea de las más descargadas apunta: fomenta la gamificación, ofrece descuentos o servicios turísticos excepcionales para quien la tenga, da valor al contenido generado por el propio usuario el User Generated Content…

 

3.      Una experiencia diferente

 

Los viajeros de hoy en día quieren vivir experiencias únicas y más allá del servicio que podamos darles –que es clave– esto pasa por incluir en nuestra oferta actividades virtuales o inmersivas que después puedan tener una reproducción en la vida real y que conviertan esa escapada o viaje en un momento inolvidable.

Las nuevas tecnologías facilitan que los clientes vivan estas experiencias únicas ya que les permiten vivir esos productos turísticos.

Esto es fundamental en un sector como el turístico en el que las emociones y las sensaciones forman parte de la experiencia global y van a ayudar a determinar el nivel de satisfacción.

3 claves para innovar al crear un producto turístico

Añadir nuevo comentario