Pilar Valverde: “se me están abriendo nuevas oportunidades profesionales”
Noticias
Pilar Valverde: “se me están abriendo nuevas oportunidades profesionales”
23 Septiembre, 2019

Pilar Valverde: “se me están abriendo nuevas oportunidades profesionales”

La formación online es una alternativa muy válida para profesionales en activo que compaginan su actividad profesional con el aprendizaje. Es el caso de esta estudiante del MICE online que ha actualizado su perfil profesional con nuevas habilidades.

Pilar Valverde ha estudiado el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) online en Ostelea y se dedica profesionalmente a la organización de eventos y a la comunicación.

¿Por qué elegiste este tipo de formación? ¿Has compatibilizado estudios y trabajo?

La formación a distancia me facilitaba poder relacionarme profesionalmente y ver otras oportunidades de trabajo mientras adquiría nuevos conocimientos que me permitieran actualizarme en distintas áreas y colocarme en un mercado muy competitivo que cambia rápidamente. Ostelea me dio todo eso y más puesto que en estos momentos me respalda como profesional una Escuela de prestigio .

¿En qué trabajas actualmente?

Durante el desarrollo del Máster me trasladé a Madrid y me fui transformando. Creé una página web nueva llamada ddostudio, asistí a eventos y establecí contactos. Me rodeé de grandes profesionales en distintas áreas aprendiendo de sus experiencias. Hice cursos de catas, potencié mi talento para las relaciones públicas, me especialicé en gastronomía y vinos, me formé en protocolo chino y comencé a ponerme al día en tecnología y a hacer entrevistas. En definitiva, un proceso de aprendizaje que no tuvo horarios, aprendiendo de lo bueno y no tan bueno, que también se aprende. Una transformación que estoy llevando a cabo, todo ello gracias a la nueva visión de distintas áreas que tocas en los Módulos y de los profesores que me fueron marcando el rumbo. Actualmente me dedico a la organización de eventos y a la comunicación y estoy siempre abierta a nuevas posibilidades.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de este tipo de formación a distancia?

Desarrollas muchas habilidades. Todas las dudas en un aula son resueltas por un profesional, pero la formación a distancia te obliga a organizarte, ser más disciplinada, te conviertes en un investigador y un sabio gestor del tiempo para poder desarrollar los proyectos y atender los exámenes por módulo en el tiempo estipulado, a la vez que trabajas o desarrollas otras actividades por el camino. Consigues ser más resolutivo y agudizas el ingenio puesto que tú solventas muchas de tus dudas porque comienzas a confiar más en ti con la tranquilidad de tener siempre a tu disposición a un profesional para resolver cualquier duda que se te presenta. Se agradece esa ayuda siempre ahí a tu disposición. En definitiva, todas estas cualidades son primordiales a la hora de enfrentarte al mercado de trabajo. Aprendes del contenido y, a su vez, a desarrollar estas capacidades.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos en el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios online que finalizaste en el mes de enero?

Totalmente, intento ser rigurosa con lo aprendido. La nueva visión que adquirí del mundo de los eventos, el turismo, los recursos humanos y la importancia del protocolo y la etiqueta han cambiado mi forma de enfrentarme al trabajo. Como consecuencia, aplico todos los conocimientos, incluso ha supuesto un orden en mi vida diaria. Estoy viendo los resultados con nuevas propuestas profesionales, se me están abriendo nuevas oportunidades.

¿Por qué optaste por una Escuela de prestigio de Ostelea?

Está claro que una buena Universidad y con prestigio te referencia como un buen profesional. Grandes profesionales con mucha experiencia que te guían y una documentación actualizada constantemente a mi disposición. No tuve duda.

¿Qué destacarías de lo aprendido durante el MICE online?

Aprendes de cada Módulo: los contenidos, las actualizaciones, los webinars ,las herramientas facilitadas, los compañeros con los que tienes que compartir proyectos. Para mi ha resultado una experiencia muy positiva no sólo profesionalmente sino personalmente.

¿Cómo habéis colaborado entre compañeros?

Es cierto que hay que organizarse bien porque algunos compañeros no viven en tu misma ciudad y tienen horarios diferentes pero nos hemos sabido coordinar. Aprendes mucho también aquí a organizar los tiempos y trabajar en equipo, te predispones a escuchar otros puntos de vista. La experiencia ha sido buena.

¿Qué opinión te merece el equipo docente?

Para mí los profesores han sido de lo mejor, no hay más que ver la trayectoria profesional de cada uno de ellos. Con mucha experiencia en su materia y con un nivel muy desarrollado de los contenidos, atentos siempre a tus dudas, pero siempre con un nivel de exigencia alto. El que piense que le van a regalar el Máster está muy equivocado. Lo sudas pero al final el resultado es increíble.

¿Recomendarías Ostelea? ¿ Por qué?

Yo siempre recomiendo mi Máster. Para mi supuso reencontrarme de nuevo con la Universidad, con profesores, con alumnos, con exámenes, proyectos y con fechas de entrega. Desde mi punto de vista te llevas no solamente una gran riqueza de conocimientos de los mejores profesionales, sino una forma de vida más organizada que conlleva una disciplina que te ayudará a conseguir tus objetivos. Como dije antes, la experiencia no es sólo de carácter profesional sino también personal. Cuando finalizas el Máster la transformación es total. Yo estoy muy satisfecha de todo lo conseguido y no dudo en recomendarlo.

Pilar Valverde: “se me están abriendo nuevas oportunidades profesionales”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas