Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”
Noticias
Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”
19 Noviembre, 2019

Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”

Esta estudiante del campus de Madrid comparte su experiencia como agente de GuestRelations en el NH Collection Eurobuilding.

Daniela Correa Regueiro ha estudiado el MBA en el campus de Madrid de Ostelea y trabaja en el Guest Relations Staff del NH Collection Eurobuilding.

¿Qué puesto ocupas en NH Collection Madrid Eurobuilding -NH Hoteles España y cómo es tu día a día en la empresa?

Comencé en Agosto de 2019 en el cargo de Estudiante en Prácticas en el departamento de Guest Relations del NH Collection Eurobuilding. En teoría debía cumplir seis meses allí, pero a finales del segundo mes me propusieron hacer una cobertura de vacaciones por dos meses como Agente de Guest Relations que terminó alargándose hasta la actualidad. Mis principales funciones diarias durante ese tiempo se han centrado en Gestión de Reservas de clientes Vip, personalización de estancias, desempeño de tareas de Concierge, Gestión de quejas y reclamaciones y manejo de la reputación online.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a NH Collection Madrid Eurobuilding-NH España?

Personalmente tenía un interés especial por esta cadena, específicamente por este hotel. Así que decidí hacer uso de una de mis herramientas favoritas, LinkedIn. Me encargué de conectar con las personas en cargos que consideré clave para dar a conocer mi perfil y les contacté directamente a través de la misma plataforma, expresándoles mi interés de aprendizaje y crecimiento dentro de la cadena. En pocas horas obtuve respuesta, mi petición coincidía con una vacante en el departamento de Guest Relations. Tres semanas después ya me había incorporado e iniciaba una de las experiencias más ilusionantes de mi recorrido laboral.

Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿te lo preparaste de alguna manera en especial?

El proceso de selección consistió en una entrevista en la que hubo representación tanto de Recursos Humanos como del Departamento de Guest Relations. Ambos me hicieron diversas preguntas y manejamos además parte de la conversación en tres idiomas diferentes. En cuanto a la preparación, siempre tomo en consideración tres puntos básicos: Background y valores de empresa, Speech que refleje las razones por las que crees que puedes contribuir positivamente y experiencias previas que puedes utilizar de nexo con el cargo en cuestión. Siempre llevo estos tres puntos bien preparados e interiorizados, aunque la clave está realmente en desear lo que buscas, que el entrevistador logre percibir tu pasión por las funciones a desempeñar.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Sin duda da muchísima satisfacción, porque es el resultado de mucho esfuerzo y preparación y de alguna forma, te demuestras a ti mismo que estás haciendo las cosas bien. Al mismo tiempo, sientes cierta incertidumbre y ansiedad por comenzar con un equipo nuevo, con nuevos procesos y formas distintas de hacer las cosas. Sin embargo, una vez comienzas, te das cuenta una vez más de que estás preparado para ello.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

El perfil de un agente de guest relations debe tener en cuanto a conocimientos: manejo medio-avanzado de SAP, conocimiento elevado del entorno del Hotel (ciudad, transporte, ocio, gastronomía), manejo de tres idiomas o más (recomendable), buen nivel de comunicación y relaciones públicas, entre muchas otras. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de desarrollar la mayoría de ellos en distintos ámbitos y niveles, y mi plan es continuar creciendo y desarrollándolas cada vez más y mejor. Relacionado con ello destacaría también que habilidades como orientación al cliente, empatía, trabajo en equipo e iniciativa son básicas para poder desempeñar el cargo y, además, disfrutar de ello.

 

Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”

 

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como NH Collection Madrid Eurobuilding-NH Hoteles España?

Soy ingeniero de producción y, en base a ello, no puedo evitar analizar las cosas en base a procesos; para mi después de un buen equipo de trabajo, la segunda cosa más importante en una empresa son los procesos establecidos para desempeñar las funciones. NH Collection Eurobuilding, al pertenecer a una cadena internacional, con presencia en 28 países, tiene un recorrido enorme, que les ha llevado a desarrollar una estandarización de procesos muy rentable que facilita el aprendizaje de cualquier nueva incorporación y permite una fluidez interna que impresiona.

Además de ello, es un hotel con una historia fascinante y un movimiento indescriptible, tanto en alojamiento como en eventos y restauración. En mi actual proceso de desarrollo y aprendizaje me siento agradecida de poder hacerlo dentro de una empresa con experiencia que ha sabido aprender de sus errores y exaltar sus virtudes en donde se hacen las cosas bien. Me gusta aprender de los mejores y creo que esta oportunidad es magnífica para hacerlo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de NH Collection Madrid Eurobulding-NH Hoteles España?

Destacaría cinco elementos. Único Collection con servicio VIP Leven en la ciudad de Madrid, localización y Centro de Convenciones (lo hace aún más visible para el cliente business) o una reciente reforma que ha reposicionado la marca en alojamiento. Además, añadiría el compromiso tecnológico (habitaciones totalmente domotizadas y salas tecnológicas) y la alianza estratégica con el restaurante DiverXo.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en NH Collection Madrid Eurobuilding-NH Hoteles España se refleje en tu futuro laboral?

Sin duda cualquier experiencia, por más pequeña que sea, influye en nuestro comportamiento y opinión. Es por ello que cada día de trabajo busco aprovechar al máximo la profesionalidad y experiencia de la gente que me rodea en el hotel para poder encaminar correctamente mis conocimientos previos y los nuevos adquiridos. He tenido la suerte de dar con un equipo de trabajo increíble que me ha permitido conocer y valorar lo importante de tener buenas relaciones internas que se reflejen hacia el cliente. Vaya a donde vaya, son experiencias que se quedan conmigo y que me van preparando poco a poco para épocas laborales seguramente más exigentes y de mayores responsabilidades.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Mi paso por Ostelea se ha quedado en mi como una época muy especial. Valoro inmensamente la calidad de la mayoría del profesorado, tanto académica como a nivel personal; he tenido la dicha de coincidir con un par de ellos en situaciones de trabajo y ha sido un honor poder compartir opiniones y contribuir en conjunto al sector turístico. Asimismo, tuve la suerte de dar con compañeros de estudio que hoy puedo llamar amigos y que estoy segura de que poco a poco se adueñarán de sus cargos soñados y yo estaré orgullosísima de poder decir que me formé al lado de seres humanos tan especiales.

La asistencia a eventos como el Summit Shopping, Tourism & Economy o FITUR, sin duda son experiencias que suman muchísimo valor al programa y que contribuyen con la inclusión de los estudiantes en el sector.

¿Qué destacarías de tu formación en el MBA impartido en el campus de Madrid de Ostelea?

Más allá de la formación académica, pondría en valor el trabajo unánime del profesorado en el desarrollo de habilidades gerenciales y de comunicación, a través de distintas dinámicas y cada uno a su manera. Considero que en su mayoría aportaron elementos para nuestro aprendizaje. Asimismo, agradezco la naturalidad y buena disposición para orientarnos y ayudarnos en cuanto a temas laborales.

Por otro lado, los Company Meeting a lo largo del programa resultan una manera interesante de complementar la formación del alumnado, en especial para los estudiantes extranjeros puesto que en muchos casos les permiten informarse de empresas desconocidas para ellos que pueden representar oportunidades laborales futuras.

¿Qué puedes decir de equipo docente?

Estoy totalmente satisfecha con la mayoría de ellos, el hecho de que sean profesionales del sector enriquece inmensamente el curso y permite muchísimo más interacción con el alumnado. En referencia a mis compañeros, no tengo duda de que me llevo amistades para toda la vida; destacaría la variedad de carreras que tuvimos entro del curso, sin duda permitió elevar el nivel de análisis y desarrollo de las lecciones, me encantó poder contar con diferentes puntos de vista que aportaron matices diferentes a cada situación planteada.

¿Recomendarías Ostelea?, ¿Por qué?

Sí recomendaría Ostelea, considero que es una Escuela de management turístico muy completa, que si bien tiene puntos de mejora (que toman muy en serio), desde mi punto de vista tiene una visión actualizada del mundo laboral y de lo que realmente necesitan sus estudiantes; y desarrollan actividades y calendario académico en torno a ello.

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

En la industrial en la que nos desarrollamos el networking es una herramienta increíblemente poderosa, es un sector cambiante que te permite coincidir con infinidad de profesionales, cada uno tiene cosas positivas que aportar y es nuestro deber dar con ellas en uno y otro momento. Dicho esto, siendo total interés en seguir en contacto con Ostelea, con su profesorado y alumnado, pues son los profesionales que día a día contribuyen al sector, al igual que yo, y qué mejor que poder contribuir juntos y aportar esas cosas positivas en el momento oportuno.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y largo plazo?

A corto plazo quiero continuar con mi proceso de aprendizaje y perfeccionamiento dentro de distintos departamentos a nivel hotelero; orientada siempre hacia el departamento comercial. A largo plazo me gustaría alcanzar la dirección y operaciones dentro de una cadena hotelera internacional. 

Daniela Correa: “Me gusta aprender de los mejores y esta oportunidad es magnífica”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

16
Noviembre
17
Diciembre