bg page
Área de Gestión y Management

Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas online

60 ECTS
Enero

Online
6
meses
Español

Actualmente en nuestro país el sector turístico es uno de los motores básicos del desarrollo económico y de creación de empleo, tanto el que proviene de empresas relacionadas directamente con el sector como de empresas cuya actividad está de alguna manera vinculada al sector del turismo o al turista como posible cliente. 

La intención del Programa en Dirección de Empresas Turísticas es dar respuesta a dicho planteamiento y dar a conocer los distintos ámbitos del sector del turismo y las tendencias más novedosas. 

Con el objetivo de que los participantes en el programa desarrollen competencias para la dirección y gestión de empresas relacionadas con el sector turístico, se abordarán las distintas áreas funcionales de la empresa, con el foco siempre puesto en el sector y en el posible cliente al que se dirige el negocio.

El primer bloque pretende ofrecer una visión general del sector y una reflexión estratégica sobre la empresa. El segundo bloque se centra en el marketing y en el turista entendido como consumidor: qué define a los consumidores hoy y cómo poder llegar a ellos y, sobre todo, cómo satisfacer sus expectativas. En el tercer módulo se enfocan los aspectos relacionados con la gestión de la empresa: desde temas contables básicos o de gestión de personas y de sistemas hasta herramientas para la gestión empresarial. En el cuarto bloque, además de ofrecerse una panorámica sobre las nuevas tendencias del sector, se detallan las claves para poner en práctica un nuevo servicio. Para terminar, se trabajan aquellas competencias orientadas al desarrollo de habilidades personales y profesionales de los participantes.  

Objetivos principales

 

Conocimiento del sector turístico

Cómo familiarizarse con sus diferentes ámbitos y situar el posicionamiento de la empresa en el sector.

Aplicación del marketing al sector

Entender los aspectos decisivos del marketing aplicado al sector, satisfacer las expectativas del turista como consumidor y los principales canales de comunicación y promoción.

Gestión de recursos

Dominar los principales aspectos y herramientas de gestión de los recursos de una empresa (contable, gestión de personas...).

Diseño de productos y servicios

Desarrollar la creatividad y la innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.

Habilidades directivas

Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas del sector turístico para conseguir que los miembros de tu equipo realicen un trabajo colaborativo, asertivo y participativo.

 

Plan formativo

El Programa en Dirección de Empresas Turísticas de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Orientación a la empresa turística
  • El mix de marketing y el turista como consumidor
  • Dirección de recursos
  • Diseño de productos y servicios
  • Herramientas de desarrollo profesional

[paragraph:field_order_number:value] Estrategia, comercialización y marketing

- Ánalisis y planificación estratégica

- Estrategias de marketing y comercialización

-Client experience

[paragraph:field_order_number:value] Gestión de personas y aspectos legales

- Recursos humanos y habilidades directivas

- Aspectos legales

[paragraph:field_order_number:value] Gestión económica-financiera

- Contabilidad y finanzas

- Gestión presupuestaria

[paragraph:field_order_number:value] Gestión operativa interna de la empresa

- Gestión de operaciones y calidad en los servicios de restauración

- Gestión de compras food & beverage
EAE Business School
Universitat de Lleida

 

Para realizar el programa superior no es necesario disponer de titulación previa

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

  • El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality.
     
  • El título de Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas por EAE Business School.
     
  • La titulación de la Universitat de Lleida.
Financiación y programas de ayuda económica

 

Con la intención de adaptarse a las necesidades y a las circunstancias de cada alumno, hemos ideado distintos programas de becas:

Beca de Desarrollo Integral Pymes

En Ostelea somos conscientes de las necesidades específicas de las pymes. Por eso resultan clave el fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad y el desarrollo integral tanto de las organizaciones como de las personas que las forman.

Beca para mujeres directiva

¿Sabías que más de un 40% de alumnado en los programas de Ostelea son mujeres con una edad media de 33 años? Las estadísticas hablan por sí solas. En Ostelea formamos a mujeres que se encuentran en plena madurez profesional y personal, y que necesitan compaginar su vida familiar, personal y formativa. Con la finalidad de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, nuestra escuela presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Dos de los atributos indispensables para que se valore la candidatura son el potencial directivo y la capacidad de liderazgo.

Beca para discapacidad (acreditada)

En Ostelea queremos contribuir al desarrollo profesional de las personas con discapacidad, por eso creamos un programa de ayudas para este colectivo.

Beca de Excelencia Académica Ostelea

Aquellos candidatos que acrediten un expediente superior a un 9,5 de puntuación media podrán acceder a esta beca.

Beca para emprendedore

Una beca dirigida especialmente a gerentes de pymes, autónomos y profesionales que quieran emprender un proyecto empresarial.

Beca para directivo

Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados que aspiren a posiciones de responsabilidad.

¿Estudias con nosotros?