Blog turismo

30.07.2021

Marketing y Comunicación

6 ejemplos de cross selling en hoteles

6 ejemplos de cross selling en hoteles

 

Pongámonos, por unos segundos, en el papel de un usuario: nos queremos ir de vacaciones a Las Maldivas y entre nuestro to do list está “Elegir el hotel”. Tras ver decenas o cientos de opciones hacemos una selección final de dos.

30.07.2021

Tendencias en Turismo

Turismo regenerativo: cómo el COVID-19 ha aumentado esta tendencia

Turismo regenerativo: cómo el COVID-19 ha aumentado esta tendencia

 

Hasta hace poco, el turismo se solía medir simplemente en términos de facturación y generación de riqueza. Pero con la llegada de una nueva tendencia llamada turismo regenerativo, los viajeros y las mismas industrias turísticas se han volcado a pensar estrategias que promocionen más la cultura, la historia y la naturaleza de un destino.

22.07.2021

Sostenibilidad

¿Qué son los hoteles sostenibles? Requisitos que se deben cumplir

Un hotel sostenible es cuando este respeta el medio ambiente y el entorno en el que se encuentra ubicado, está construido con materiales naturales, dispone de sistemas de iluminación eficientes, genera su propia energía y contribuye a la economía local consumiendo productos y servicios de la zona. Si cumple estas características podremos afirmar que se trata de un fiel ejemplo dentro de la categoría de hoteles sostenibles.

19.07.2021

Dirección Hotelera

¿Qué vacunas debo ponerme para viajar?

Viajar, esa palabra que hace tan feliz a muchos y que por estos días se ha vuelto esquiva. Y es que con una pandemia de por medio, el cuidarse a sí mismo y a los otros debe ser el objetivo principal por delante del ocio.

13.07.2021

Sostenibilidad

Qué tipos de turismo sostenible existen

El turismo sostenible o también conocido como turismo sustentable es aquel que se rige por los principios de sostenibilidad, con el propósito de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local.

12.07.2021

Marketing y Comunicación

Marketing hotelero: 5 claves y estrategias para atraer clientes

Sabemos que lo que ofrecemos como hotel o negocio de hospedaje es mucho más que un espacio de estancia: también ofrecemos servicios personalizados, propuestas culturales, gastronomía y tantos servicios como sean compatibles con nuestro concepto. Pero más allá de esto, el objetivo de cualquier hotel es que sus habitaciones siempre estén ocupadas. Y para lograrlo, el buen servicio es fundamental, sí, pero también lo es el marketing hotelero.