Conócenos

CONÓCENOS

GRUPO PLANETA

Ostelea es una iniciativa que nace de Grupo Planeta, primer grupo editorial español que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento. Desde su fundación en 1949, el Grupo combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación claramente multinacional.

Hoy, es el primer grupo editorial de España y Latinoamérica, el segundo de Francia y figura entre los principales líderes de la edición en Europa. Cuenta con más de 100 sellos editoriales y con un catálogo de más de 15.000 autores.

 

 

Es, además, uno de los grandes grupos de medios de comunicación españoles por su participación en  TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 , Xplora y GOL TV), prensa (La Razón), radio (Onda Cero y Europa FM) y producción audiovisual (Antena 3 Films y DeAPlaneta)

 

 

Es  también un actor relevante en el sector de la Formación, a través de su división de formación, Planeta Formación y Universidades, con  formación orientada a los actuales perfiles laborales, tanto presencial, online o hybrid learning, a través de las siguientes marcas: test

 

pfu

 

 

 

    

FACULTY

 

 

Nuestros alumnos son el centro de la actividad, a ellos transmitimos un conocimiento aplicable y práctico, gracias, a nuestro claustro de profesores que combinan su actividad docente con posiciones de responsabilidad en las principales compañías del sector turístico.

El claustro de Ostelea está formado por un equipo de profesores de universidadprofesionales y catedráticos altamente cualificados y reconocidos que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada programa. Dentro del claustro aproximadamente un 81% compaginan la docencia con su actividad profesional, el 19% de los profesores es internacional y el 23% de los profesores está doctorado.

 

 

BARCELONA

Pau Pitarch

 Director del Máster Universitario en Dirección Hotelera y   Empresas de Restauración 

 Diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona.   Posgrado en Dirección y Gestión Turística por ESADE. Partner-   consultant en PAX# Genuine Tourism Advisors.

 

 

 Jordi Ventura

 Director del Máster Universitario en Gestión Internacional del   Turismo 

 Diplomado en Ciencias Empresariales. Diplomado en Dirección   de Empresas y Actividades Turísticas. Diplomado en Turismo.   Postgrado en Dirección y Gestión Turística.

 

 

Ignacio Almirall

 Director del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y   Turismo de Negocio (MICE)

 Director de la agencia de comunicación D.COMM. Técnico en   Comunicación y Relaciones Públicas por la Escuela de   Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona y tiene un   Certificate en Public Relations por la New York University.

 

 

Claudio Milano 

 Director del Master in Sustainable Tourism Destinations
 and Regional Tourism Planning

 Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad   Autónoma  de Barcelona y Máster en Antropología Social y   Cultural (Cultural Differences  and Transnational Processes) por la   Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado  en Turismo en la   Facultad de Economía de la Universitá degli Studi  de Nápoles   Federico II.

 

 

 ​ Roberto Torregrosa

 Director del MBA in Hospitality & Tourism Management

Roberto tiene un MBA de EAE Business School y Graduado en  Turismo por el CETT- Universitat de Barcelona. Actualmente es  Director general de Guitart Hotels y Presidente de   la Associació de Professionals del Turisme de Catalunya (APTC).

 

 

 Ángel Hervás

 Director del Máster Director del Máster en Dirección Hotelera y de Restauración

Diplomado en CC. Empresariales por la Universitat de Barcelona en la especialidad de Comercio Exterior, complementado con el programa Erasmus en la Faculteit Hoger Economisch Onderwijs de HZ University (Vlissingen, Holanda).

 

 

 

 Carlos Creuheras

 Director del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y   Turismo de Negocio (MICE)- Online

Director del Área de Relaciones Externas de Grupo Planeta. Desde esta responsabilidad se encarga de las Relaciones Institucionales y de la organización de los eventos corporativos del grupo, los premios literarios, la presencia del grupo en ferias, y muchos otros eventos.

 

MADRID

 Arturo Cuenllas

Director del Máster Universitario en Dirección Hotelera y   Empresas de Restauración

Executive Master en Dirección de empresas turísticas (IE Business
School). Programa de desarrollo de directivo (PDD) por IESE Business School. Y graduado en Hotel Management por Glion Instutite of Higher Education, Suiza. Fundador de Conscious Hospitality.

 

 

 David Mora

Director del Master International Tourism Management 

Consultant, trainer and speaker in tourism and hospitality. David, ha desarrollado toda su labor profesional dentro del sector turístico. Tras finalizar los estudios de turismo en la Universidad de Deusto, realizó el Master European Tourism Management por la Universidad de Bournemouth.

 

 María Nuño de la Rosa

Directora del Master in Events Organization, Protocol and Business Tourism 

Master in International External Relations and Protocol
en la Universidad Camilo José Cela. Graduada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.

 

 Héctor Coronel

Director del MBA en Hospitality y Turismo Management

Director de Marketing y Ventas en los hoteles Meliá Madrid Princesa 5* y Meliá Galgos 4*. Estudió Dirección de Empresas Turísticas en la Universidad Rey Juan Carlos y posee una amplia formación revenue, calidad y gestión
comercial. 

 

 María Salvador

Directora del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y   Turismo de Negocio (Part Time)

Fundadora y directora de la agencia de comunicación y organización de eventos The Com Agency. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEU Cardenal Herrera de Valencia

 

 

 

PARTNERS ACADÉMICOS

 

PARTNERS ACADEMICOS

 

 

Ostelea cuenta con 3 partners académicos de lujo. De tal manera, que todos los alumnos que finalicen con éxito su formación en la escuela, obtendrán la triple titulación. El título de Ostelea, School of Tourism & Hospitality, el de EAE Business School, el de la Universidad de Lleida, en el caso de los alumnos del campus de Barcelona y el de la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos del campus de Madrid. 

 

PARTNERS ACADEMICOS

 

EAE Business School es una escuela de negocios de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en management. A lo largo de sus 60 años de historia han confiado en EAE más de 73.000 directivos y profesionales de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. EAE cuenta con 4 campus distribuidos entre los edificios de Madrid (Príncipe de Vergara 155 y Joaquín Costa 41) y de Barcelona (Aragó 55 y Tarragona 110).

La principal misión de EAE es capacitar a profesionales y líderes de empresas nacionales e internacionales con programas y masters con una gran dosis de contenidos prácticos y enfocados en el alumno.

Los elevados estándares de calidad que en EAE Business School ponemos en práctica nos han hecho merecedores de menciones en los más prestigiosos rankings nacionales e internacionales. EAE es miembro de prestigiosas entidades nacionales e internacionales, como AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), EFMD, (European Foundation for Management Development), CLADEA, (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), EBEN (European Business Ethics Network) o EMBAC (Executive MBA Council).

 

 

PARTNERS ACADEMICOS

 

En el Campus de Barcelona, Ostelea es centro adscrito a la Universitat de Lleida.

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados. 
Es la 1ª Universidad del Estado en Liderazgo de Excelencia Investigadora en el Área de Agricultura y Ciencias Biológicas (FECYT 2016), 2ª Universidad más influyente del mundo en ciencia y tecnología de los (THOMSON REUTERS 2015) y 4ª Universidad del Estado en Docencia y Séptima en Investigación (ISSUE 2016) 

PARTNERS ACADEMICOS

 

En el Campus de Madrid, Ostelea cuenta como partner con la Universidad Rey Juan Carlos. fundada en 1996, está a tu servicio del alumno, proporcionándole una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuyendo a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en su investigación científica de proyección internacional. Está entre las mejores 330 universidades europeas.

Ocupa la posición nº 212 a nivel mundial en el Ranking GreenMetric. Ocupa la posición nº 26 en las Universidades españolas en el "ACADEMIC RANKING OF WORLD UNIVERSITIES (ARWU)“, y la posición 16 EN EL RANKING "50 CARRERAS"

 

 

 

RED UNIVERSITARIA INTERNACIONAL

 

Ostelea mantiene acuerdos de colaboración con universidades y escuelas de turismo a nivel nacional e internacional, donde se imparten estudios de Turismo & Hospitality.

El objetivo de la red de 'partners' internacional es fomentar el desarrollo, la investigación, la integración del conocimiento y la movilidad de estudiantes y profesores.

PROGRAMA ERASMUS

La finalidad del programa Erasmus es la de fomentar la movilidad académica internacional de los estudiantes de Ostelea pudiendo realizar estancias académicas en otras universidades europeas.  A través de este programa el estudiante puede cursar un año o 1 cuatrimestre en instituciones de enseñanza superior de la Unión Europea.

Solamente los alumnos del programa Grado en Turismo y Ocio de Ostelea, pueden acceder a este programa de movilidad.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar un periodo de estudios durante un curso académico en la institución de enseñanza superior extranjera en la que les haya sido otorgada plaza.

Los estudios cursados ​​en el marco de estos programas disfrutarán de reconocimiento académico por Ostelea, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa específica de cada programa y la normativa de movilidad académica.

Este programa es compatible con la solicitud de becas de ayuda al estudio.

Todos los convenios Erasmus que Ostelea mantiene con las Universidades Partners donde los alumnos podrán realizar su estancia de estudio, son amparados por la Universitat de Lleida. Por lo tanto el estudiante de Ostelea que quiera optar a una plaza de movilidad internacional deberá acogerse a las convocatorias de movilidad que cada año abre la Universitat de Lleida.

Toda la información referente a normativa, convocatoria, plazas, requisitos y documentación, se puede visualizar al siguiente enlace en la página web de la Universitat de Lleida.

Las plazas se solicitan en una única convocatoria anual, que suele abrirse en el mes de Noviembre, en la cual es posible solicitar plazas para el año académico sucesivo al de apertura de la convocatoria.

En todo caso, la asignación de plazas queda condicionada a la admisión por parte de la universidad de destino, la cual se habrá de tramitar posteriormente, y a la aprobación del programa de estudios que se cursará, tanto por parte del coordinador/a de movilidad de Ostelea como del coordinador/a en la universidad de destino.

En caso de que la universidad de destino no admita el estudiante por motivos académicos, se intentará asignarle otra plaza disponible.

De forma general, el estudiante queda exento de pagar la matrícula en la universidad de destino. Sin embargo el alumno deberá ser al corriente de pago de la matrícula en Ostelea para poder acceder al programa de movilidad.

Destinos disponibles

Ostelea cuenta actualmente con diversos acuerdos Erasmus. En las Universidades que se detallan a continuación, el alumno podrá solicitar una plaza de estudio para un semestre o un año.

Alemania

  • Hochschule Stralsund

Finlandia

  • Laurea University of Applied Sciences Saimaa University of Applied Sciences

Holanda

  • Saxion University

Italia

  • Università degli Studi di Napoli Federico II
  • Universitá degli Studi di Torino

Reino Unido

  • Coventry University
  • Cardiff Metropolitan University

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL OSTELEA MUNDO (FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA)

Ostelea mantiene acuerdos de colaboración bilateral con Universidades fuera de la Unión Europea, en las que el alumno podrá realizar estancias de 1 año o 1 cuatrimestre.

Únicamente los alumnos del programa Grado en Turismo y Ocio de Ostelea, pueden acceder a este programa de movilidad. Los estudios cursados disfrutarán de reconocimiento académico por Ostelea, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa específica de cada programa y la normativa de movilidad académica.

Se realiza una convocatoria anual en el mes de Noviembre en correspondencia con la convocatoria de Movilidad Internacional de la Universitat de Lleida.

El estudiante que quiera optar a una plaza de movilidad internacional tiene que ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales, solicitando el formulario a utilizar para cumplimentar la solicitud, que posteriormente deberá enviar de vuelta a la Oficina de Relaciones Internacionales, debidamente cumplimentada antes del plazo de finalización de la convocatoria (convocatoria de Movilidad Internacional de la Universitat de Lleida)

El estudiante puede solicitar hasta un máximo de 3 destinos, por orden de preferencia.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Oficina publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, y otorgará un plazo de 3 días naturales para que los interesados ​​puedan subsanar las deficiencias detectadas en la solicitud.

Una vez finalizado este plazo, y resueltas las alegaciones presentadas, se publicará en el Campus Virtual la resolución con las asignaciones de plaza.

 

El alumno deberá cumplir con todos los requisitos de admisión de la universidad de destino.

Las solicitudes se valorarán de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Nota media ponderada del expediente académico (60%).

b) Conocimientos de idioma (40%).

Las plazas se asignarán en función de la puntuación total obtenida para la primera opción de cada solicitud. Si hubiera igual puntuación tendrá prioridad, por este orden, el candidato con la nota media más alta, con la puntuación por conocimientos de idioma más alta y finalmente el estudiante con más créditos superados.

Cuando no sea posible asignar la primera opción porque las plazas en ese destino ya han sido asignadas a solicitantes con puntuación más elevada, se asignará la segunda opción y así sucesivamente hasta la última opción especificada por el solicitante.

La asignación de plazas queda condicionada a la admisión por parte de la universidad de destino, la cual habrá que tramitar posteriormente, y a la aprobación del programa de estudios que se cursará, tanto por parte del coordinador/a de movilidad de Ostelea como del coordinador/a en la universidad de destino.

Las becas de movilidad de la Universitat de Lleida no aplican a este programa.

Se informará el alumno acerca de otros programas de beca a los que se puedan acoger (por ejemplo AGAUR Mobint).

    Destinos disponibles

    Ostelea cuenta actualmente con diversos acuerdos bilaterales. En las Universidades que se detallan a continuación, el alumno podrá solicitar una plaza de estudio para un semestre o un año.

    Argentina

    UADE

    Corea

    Woosong University

    Emiratos Arabes Unidos

    Emirates Academy

    EEUU

    George Mason University

    México

    Universidad Anáhuac SUR

    Universidad Anáhuac Mayab

    Perú

    Universidad San Ignacio de Loyola

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

     

    UNIVERSIDADES PARTNER

    SEDES INTERNACIONALES

    RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES

     

    Ostelea apuesta por la relación y colaboración entre la Escuela y Entidades referentes del sector turístico con el objetivo de fortalecer de forma conjunta conocimientos en las distintas áreas y especialidades de esta industria en crecimiento.

    Desde Ostelea se trabaja continuamente en la creación de nuevas alianzas de cara a ofrecer a los distintos públicos oportunidades interesantes para ellos: organización de eventos conjuntos, jornadas sobre temáticas específicas, estudios especializados, espacios de networking y mucho más.

    .

     

     

     

     

    Ostelea es Miembro y Colaborador de:

    • OMT (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO)

      Organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

    • RED PACTO MUNDIAL ESPAÑA

      Socio firmante de la RED del PACTO MUNDIAL ESPAÑA, la cual es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover las responsabilidades social empresarial (RSE).

    • ITH (Instituto Tecnológico Hotelero)

      Es un centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

    • AEPT (Asociación Española de Profesionales de Turismo)

      Entidad nacional que aglutina a los profesionales del sector turístico.

    • AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel)

      Aglutina más de dos mil directores de hotel repartidos por toda la geografía española. Estimula y apoya  aquellas iniciativas que incentiven la innovación, cualificación y revalorización del sector del Turismo.

    • ATLAS (Association for Tourism and Leisure Education and Research)

      Asociación internacional de Turismo y Ocio que desarrolla iniciativas educativas transnacionales en el turismo y el ocio.

    • AFE (Asociación de Ferias Españolas)

      Organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros.

    • BARCELONA TURISME

      Consorcio dedicado a la promoción de la ciudad de Barcelona en todas sus vertientes. Barcelona Turisme desarrolla una función clave para potenciar la ciudad como destino de turismo de negocio, gastronómico, entre otros.

    • ACPT (ASSOCIACIÓ CATALANA DE PROFESSIONALS DEL TURISME)

      La Associació Catalana de Professionals del Turisme es una entidad en pleno crecimiento que pretende ser una plataforma de doble interés para los profesionales del sector turismo de Catalunya.

      Es receptor de ideas de crecimiento para el sector y transmisor de inquietudes versus las instituciones y empresas turísticas.

     

     

    Los programas oficiales están acreditados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte : Ostelea imparte Masters Oficiales universitarios adaptados al EEES.

    OSTELEA EN LOS RANKINGS

     

    OSTELEA EN LOS RANKINGS

     

    Ostelea es una escuela joven, que a pesar de su corta trayectoria, la calidad de su formación, así como el conocimiento del que se impregna tanto de sus partners académicos como del resto de marcas del gran grupo de formación al que pertenece, Planeta Formación y Universidades, le permite presentarse a los mejores Rankings nacionales e internacionales, quedando así bien clasificada.

     

    INTERNACIONAL

    El Ranking Eduniversal Best Masters & MBA es la única plataforma que evalúa masters individuales en todo el mundo en 30 campos de estudio. Con más de 12.000 programas de postgrado evaluados cada año, se utiliza una encuesta global de 5.000 reclutadores internacionales, 800.000 estudiantes y 10.000 representantes de 1.000 instituciones académicas de 154 países para determinar los resultados finales.

     

    • Máster Gestión Internacional del Turismo  Full Time (Barcelona): Elegido entre los 20 mejores del mundo por tercer año consecutivo, en posición en España y 2º en Catalunya.

    • Máster Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios- MICE Full Time (Barcelona): Elegido como 1º de España y entre los 10 mejores de todo el mundo en la categoría Event and Leisure Management. 

     

    NACIONAL

     

    El Ranking El Mundo, recoge los 250 mejores programas nacionales, seleccionados entre más de un millar de opciones. 

    El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

     

    • Máster Gestión Internacional del Turismo Full Time (Barcelona): Clasificado en cuarta posición a nivel nacional y primera posición en Barcelona por segundo año consecutivo. 

     

    • Máster Organización de Eventos. Protocolo y Turismo de Negocios. MICE Full Time (Barcelona): Elegido como 2º a nivel nacional y primera posición en la ciudad de Barcelona.

    SISTEMA DE CALIDAD

    Consulta aqui el Sistema de Garantia Interno de Calidad