Estrategias Amazon hoteles
Blog turismo
4 estrategias de Amazon que son aptas para hoteles
24 Enero, 2019

4 estrategias de Amazon que son aptas para hoteles

El crecimiento de Amazon en los últimos años ha sido espectacular y el peso de este gigante del comercio electrónico es indiscutible. No solo las cifras en cuanto a ventas lo respaldan. Amazon cuenta también con el respaldo de los consumidores, de hecho, según un informe de OAG, el 44% de los encuestados la eligió como su plataforma digital favorita.

 

Presume, por lo tanto, de contar con tres pilares imprescindibles para ser competitivo en el terreno digital: los resultados económicos, la credibilidad de la marca y la confianza del público. Hoteles, ¿quieres disfrutar de su misma suerte? Esto es lo que hace Amazon que vosotros también podrías hacer.

 

Personalización

Lo que empezó como una tendencia de algunos avanzados en la materia ha terminado por convertirse en un imprescindible en la estrategia de ventas de cualquier marca. Entre los pioneros en lanzarse a la personalización encontramos, precisamente, a Amazon que muy pronto puso en marcha mecanismos para analizar los procesos de compra de sus clientes y así anticiparse a la hora de resolver sus necesidades.

¿Cómo funciona? El sistema permite reconocer las preferencias de cada cliente de forma detallada y así Amazon es capaz de recomendarle productos y servicios acordes a sus búsquedas con mayor precisión.

 

En un click

 

Esto se podría entender con la frase «Lo breve si bueno dos veces bueno». La mayoría de los usuarios de internet no tiene mucho tiempo de modo que necesita que sus gestiones y compras en una web sean fáciles y rápidas.

Aquí entra en juego, por supuesto, el nivel de usabilidad de la página, pero también que los procesos de compra sean fluidos y sencillos. Cuanto más fácil se lo pongamos al consumidor más probabilidades tenemos de que se produzca una venta –en el caso de Amazon– o una reserva en el caso de los hoteles. Piénsalo: información clara, visual y procesos de compra con los pasos justos y necesarios.

 

Permite las opiniones

 

En ocasiones anteriores, cuando hemos hablado de la generación millennial –uno de los públicos con más potencial para las agencias turísticas– hemos hecho referencia a la importancia que otorgan a las valoraciones que encuentran en Internet sobre un destino, un restaurante, un producto y, sí, también un hotel antes de realizar la compra.

Amazon es consciente de esto y por ello todos sus productos van acompañados de comentarios y clasificaciones de los clientes. Si tienes un hotel y quieres transmitir confianza a tus consumidores debes introducir esta opción en tu web.

 

Experimenta

 

Si siempre haces lo mismo es difícil que consigas resultados diferentes. Además, cuentas con la ventaja de saber que los viajeros valoran positivamente las innovaciones. Puede que, como en el caso de Amazon, ya cuentes con una web que funciona, que las ventas sean recurrentes y que tus clientes estén satisfechos, pero ¿se puede mejorar?

Amazon te dirá que sí y por ello, cada dos por tres lanzan alguna prueba o experimento enfocada a mejorar, de hecho, cuentan con un sistema llamado Weblab que es el encargado de vehicular todas estas propuestas.

 

 

Estrategias Amazon para hoteles

Añadir nuevo comentario