4 mercados gourmet que querrás visitar
Blog turismo
4 mercados gourmet que querrás visitar
11 Diciembre, 2018

Son los espacios gastronómicos de moda. Los mercados gourmet se han convertido en parada obligatoria de los turistas para degustar la comida típica de un territorio. Los podemos encontrar tanto en su versión más sencilla, con recetas del día a día, como con productos delicatesen que harán las delicias de tu paladar.

Lo curioso es que su fama se ha multiplicado en los últimos años, sin embargo, la mayoría de estos mercados gourmet abrieron a principios del siglo pasado bajo una estética un tanto modernista. Ahora son espacios multidisciplinares en los que puedes hacer la compra, reunirte con tus amigos vino en mano o probar el último plato de un selecto chef.

¿Te apetece la idea? Pues sigue leyendo y descubre cuáles los 4 mercados gourmet que bien merecen una visita.

 

  1. La Boquería (Barcelona)

Es un clásico entre los clásicos y es para muchos, dentro y fuera de nuestras fronteras, el mercado gourmet de referencia. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que es una atracción turística con un valor arquitectónico añadido.

El malo, que a día de hoy es casi imposible intentar hacerse un hueco entre alguno de los puestos, especialmente si es fin de semana. Nadie quiere perderse sus exquisitas butifarras elaboradas de mil formas, los foies, sus platos de cuchara… Lo que busques lo encontrarás, porque dentro de La Boquería hay puestos especializados en cualquier alimento que te puedas imaginar.  

  1. Mercado de San Antón (Madrid)

Y de un lugar icónico en Barcelona pasamos a uno que es más de lo mismo para los madrileños. Es cierto, que es mucho más nuevo –se construyó en el año 2011– pero en este poco tiempo se ha convertido en un sitio tradicional de la ciudad. Está situado en pleno barrio de Chueca y es una de las citas de ocio imprescindibles de la zona. Está dividido en 3 plantas. En la primera se encuentran todo tipo de productos para comprar. En la segunda están los puestos de cocina en directo que puedes comer allí mismo o pedirla para llevar. En la tercera, está el restaurante La Cocina de San Antón.

  1. Lonja del Barranco (Sevilla)

Situada a orillas del río Guadalquivir se encuentra la zona de la Lonja del Barranco, una de las partes de la ciudad que puede presumir de tener mucha vida y movimiento. Y aquí precisamente se encuentra este mercado gourmet que cuenta con una propuesta gastronómica que va desde las típicas tapas andaluzas a los pinchos o, incluso, el sushi. En verano, la Terraza Sojo abre sus puertas para alargar la cena con una copa o un cóctel. Nada se le resiste a este espacio.

  1. Mercado Colón (Valencia)

Se podría decir que el de Valencia es un mercado gourmet que abre casi las 24h del día. Y es que en el Mercado Colón puedes empezar degustando un dulce desayuno y poner el broche final al día con unas copas con tus amigos. Sí, entre los productos que ofrecen sus más de 22 puestos encontrarás opciones para satisfacer a todos los paladares: charcutería, comida italiana, bocadillos, dulces… Además, de forma casi habitual hacen exposiciones y degustaciones abiertas al público.   

4 mercados gourmet que querrás visitar