Blog turismo
5 espacios turísticos que todo amante de los libros debería visitar

 

 

23 Abril, 2019

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro y desde Ostelea queremos sumarnos a la celebración con una selección de edificios icónicos expresamente concebidos para disfrutar de la lectura.

Desde bibliotecas barrocas hasta tiendas repletas de libros. Si eres un amante de los libros te sorprenderá la de espacios de peregrinación que hay escondidos por el mundo. La mayoría son lugares que no solo merece la pena visitar en busca de ejemplares especiales, también porque son joyas arquitectónicas en sí mismos o cuentan con una historia detrás que los hace únicos.

Estos son, para nosotros 5 paradas obligatorias de lo que se conocería como turismo literario.

 

1. Livraria Lello

Ubicada en Oporto es la librería de Harry Potter. Sí las películas del famoso mago han hecho famosa a esta libraría ya que se dice que su autora, J.K. Rowling se inspiró en sus escaleras de madera e interminables estanterías para crear algunas de las tiendas del callejón Diagon.

 

2. Biblioteca municipal de Stuttgart

Tras sus impecables paredes blancas y su fachada imponente, se esconde una de las bibliotecas contemporáneas más importantes. Diseñada por el arquitecto coreano Eun Young Yi se alza este particular cubo que sobresale entre las casas y árboles de Stuttgart. Dentro encontrarás un espacio dedicado al a meditación y la relajación. La iluminación juega un papel fundamental, gracias al original tragaluz que da acceso a la luz natural.

 

3. Biblioteca pública de Taipei

Turismo literario y turismo sostenible se dan la mano en este edificio diseñado para ahorrar en consumo de agua y electricidad. Lo realizan a través de grandes ventanales en las paredes y paneles solares en el techo. A esto hay que sumar un colector de lluvia que es lo que permite que los aseos funcionen. Un 10 en sostenibilidad.

 

4. Cook & Book

Se cuela en cualquier lista de las librerías más bonitas del mundo y no es para menos. El local une libros y restauración, las dos pasiones de su creadora Deborah Drion. La idea es tomar un almuerzo, un café o, incluso, un cóctel a la vez que disfrutamos de un buen rato de lectura. Las opciones son variadas, Cook&Book cuenta con 9 secciones de libros: cómic, arte, viajes, literatura, cocina, infantil/juvenil, decoración, música y literatura inglesa.

 

5. Biblioteca del Trinity College

Es un clásico entre los clásicos. El Trinity college de Dublín alberga una de las grandes joyas del turismo literario y que es, a su vez, todo un referente en Irlanda. Impone sus arcos de madera, sus interminables estanterías que se alzan hasta el techo y que están en pie desde el siglo XVIII.

Añadir nuevo comentario