Tendencias en turismo 2019
Blog turismo
5 tendencias en turismo que van a dominar el 2019
08 Enero, 2019

A nadie se le escapa que la industria del turismo es un sector en constante crecimiento y evolución. Jóvenes y mayores se animan cada vez más a invertir su tiempo y dinero de las vacaciones en viajes que les permitan conocer otras partes del mundo.

 

En gran medida, esto es consecuencia de la irrupción en el mercado de los millennials, jóvenes con la innovación y el cambio siempre presentes y que consideran el viajar como un elemento esencial en su vida cotidiana. Son además aférrimos seguidores de las nuevas tecnologías y están al día de todas las aplicaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de viajar.

 

La tipología de los viajes también ha cambiado y, lo que antes eran unos pocos días de desconexión, se han convertido en grandes y sofisticadas escapadas de más de 10 días de duración. Es por esto que el turista de hoy –por norma general– ya no apuesta tanto por la tradicional combinación de sol y playa y prefiere rendirse a planes enfocados a la experiencia y que le reporten una sensación de calidad y bienestar.

 

Estas son las 5 tendencias en turismo que van a dominar el 2019.

 

  1. Turismo en solitario

Aunque personas que han viajado solas ha habido siempre la realidad es que este segmento está al alza, sobre todo, entre las mujeres. Una prueba más de que las mujeres rompen barreras en el sector turístico.

El viajero que opta por el turismo en solitario busca situaciones que le ayuden a conocerse mejor, poner a prueba sus límites y reflexionar sobre su vida. Además, es una de las mejores opciones para descubrir la gente y vida locales.

 

  1. Turismo enológico y gastronómico

Seguramente las redes sociales tienen algo que ver en que gastronomía y vino estén viviendo una de sus épocas doradas en todos los sectores hasta el punto de convertirse en una tendencia en turismo en 2019. Se han convertido en la excusa perfecta para muchos viajeros que, motivados por probar la cocina típica de un país, aprovechan para descubrir diferentes rincones del planeta.

 

La oferta es amplia, por ejemplo, España cuenta con más de 25 rutas del vino. Aunque destinos como la Toscana en Italia, Californnia en EEUU y Douro en Portugal también cuentan con infinitas zonas para visitar a la vez que disfrutamos de la combinación de vino y gastronomía.

 

  1. Turismo de aventura

Los viajeros más activos eligen esta modalidad turística que les permite descubrir mundo a la vez que sienten la adrenalina recorriendo su cuerpo. Excursiones especiales, navegación, avistamiento de ballenas, safaris o salto en paracaídas, hay opciones para todos los gustos y niveles de aventurero.

 

Aunque lo que realmente está triunfando en el turismo de aventura son los operadores que ofrecen experiencias personalizadas en las que el cliente diseña su viaje a medida.

 

  1. Turismo de naturaleza

El mundo se podría dividir entre las personas que eligen turismo de sol y playa o las que prefieren el turismo en la montaña. Pues bien, parece que en los últimos años esta opción está ganando cada vez más adeptos y por eso la incluimos en esta selección de tendencias en turismo del 2019. ¿El por qué? Pasar unos días rodeados de naturaleza es lo que muchos turistas buscan para desconectar del estrés y ruido de la ciudad.

 

El plan no puede ser más atractivo: zonas verdes, senderismo por la montaña, ornitología, deportes de invierno, escalada, paseos en bicicleta… Disfrutar y compartir y respetando el ecosistema. El turismo sostenible llegó para quedarse.

 

  1. Astroturismo

De las cinco tendencias en turismo que te traemos hoy es la más exótica y es que la promesa que nos hacen los operadores que ofrecen esta modalidad es la de hacer «un viaje por las estrellas».

 

Existen numerosos destinos turísticos que presumen de unas condiciones inmejorables para observar el firmamento y disfrutar de una noche irrepetible. ¿Cómo saber qué lugares son estos? La Fundación Starlight, avalada por la UNESCO, se encarga de certificar estos territorios aptos para ver las estrellas.

tendencias en turismo 2019

Añadir nuevo comentario