Blog turismo
¿Cuántos árboles deberíamos plantar para compensar nuestra huella de carbono?
26 Diciembre, 2019

¿Cuántos árboles deberíamos plantar para compensar nuestra huella de carbono?

 

El 28 de enero es la fecha en la que se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. Una jornada para tratar de concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo determinadas medidas sostenibles que permitan minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

 

Y es que la huella de carbono es una forma sencilla de medir las emisiones que una persona genera de forma directa o indirecta como consecuencia de sus actividades cotidianas y que, evidentemente, inciden en el planeta. Para compensar podemos desde consumir productos locales hasta rechazar las bolsas de plástico en el supermercado o comer menos carne. Todo suma.

 

Entre estos factores que ayudan a reducir la huella de carbono está la plantación de nuevos árboles. ¿Pero cuántos deberíamos plantar cada uno de nosotros para generar un cambio?

 

Esta es la pregunta que se han hecho desde la firma 1st Move Internacional y es que de un tiempo a esta parte todos somos conscientes de que algunos de nuestros viajes le salen caros al medio ambiente.

 

Por ello, se han puesto manos a la obra y han querido calcular el número de árboles que cada viajero debería plantar para tratar de compensar las emisiones de carbono que emite en sus trayectos en avión.

 

Para llevarlo a cabo, la compañía ha analizado un total de 20 lugares de vacaciones. Concretamente, los destinos que más se visitan desde el Reino Unido. Para cada uno de ellos han calculado la cantidad exacta de CO2 que genera cada pasajero en sus vuelos de ida y vuelta.

 

El mayor número de Árboles

 

Quienes elijan Estados Unidos y Tailandia como destino de vacaciones serán los que tendrán que plantar más árboles para tratar de compensar esa huella de carbono. En el caso del país asiático, no importa si decides ir a la idílica Phuket o a la menos conocida isla de Ko Samui. SI quieres ir a cualquiera de las dos y ser sostenible al mismo tiempo, deberás plantar un total de 19 árboles y  es que para hacer este trayecto se precisan 2,96 toneladas de carbono par cubrir una distancia de más de 12.300 millas.

En el caso de Estados Unidos, serán los ciudadanos que vayan a Las Vegas y San Francisco los que deban plantar más árboles, 16 concretamente, que servirán para compensar las 2,52 toneladas de carburante que se requiere para cubrir el viaje.

 

Mediterráneo

 

España y Grecia son los primeros destinos europeos en aparecer en la lista. En el caso de España, cada viajero deberá plantar, de media, un total de 6 árboles si viaja a Mallorca, 5 si se dirige a Tenerife o Lanzarote y 3 cuando vaya a Benidorm o Ibiza.

Cifras similares si nos fijamos en los destinos griegos que se han colado en la lista: Creta, Rhodes, Santorini al tratarse de enclaves situados a más de 3.500 millas de distancia.

Añadir nuevo comentario