Skip to main content
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
Ostelea

Barcelona
Rabat

  • Másteres Presenciales
    • Masters Presenciales
      • Máster en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos
      • Máster en Dirección Hotelera y de Restauración
      • Máster en Dirección y Organización de Eventos
    • Campus
      • Barcelona
  • Cursos Online
    • Cursos Superiores
      • Curso Superior de Dirección de Food and Beverage
      • Curso Superior de Organización de Eventos Online
  • Másteres Online
    • Masters Propios
      • Máster en Dirección Hotelera Online
      • Máster en Revenue Management Online
      • Máster en Organización de Eventos (MICE) Online
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
  • Home
  • Dark Tourist: la serie de Netflix que trata sobre el turismo negro
Blog turismo

31.10.2018

Dark Tourist: la serie de Netflix que trata sobre el turismo negro

Dark Tourist: la serie de Netflix que trata sobre el turismo negro

 

Viajar con el afán de visitar una zona de guerra, planear tu viaje a Japón pensando en fotografiarte en Fukishima e incluso realizar una excursión a la frontera entre de México y Estados Unidos. Todos estos tours existen en realidad y, aunque pueda sorprenderte, cada vez más hay más turistas dispuestos a contratar este tipo experiencias que se enmarcan dentro del turismo oscuro.

El periodista y actor neozelandés David Farrier, es una de estas personas aficionadas al tanatoturismo. Él es el encargado de conducir la serie y de vivir en carne y hueso todo tipo de situaciones extremas. Todo esto para, a través de la serie Dark Tourist de Netflix, lograr explicar el por qué la gente viaja a estos destinos que a muchos podrían parecerles locos, macabros y mórbidos. En su caso, la cosa no es pura tendencia «Siempre me ha atraído el lado más raro de la vida» comenta, y por eso empezó a participar en este tipo de experiencias propias del turismo negro.

Si te animas a sumarte a esta tendencia turística, despídete de playas paradisíacas y de piscinas infinitas. No, como bien transmite cada uno de los capítulos de la serie de Netflix, aquí los destinos favoritos de los turistas son los campos de concentración, los responsables de cárteles de la droga y los cementerios.

De hecho, a lo largo de sus 8 capítulos de 40 minutos cada uno, Farrier vive experiencias tan extremas como entrar en Myanmar o Kazajistán (lugares cerrados a los extranjeros, recurrir a uno de los matones de Pablo Escobar como guía local en Medellín, pasear por Fukishima sin miedo a la radiación o bañarse en un lago creado por una bomba atómica.

Detrás de todas estas experiencias hay un factor evidente: la adrenalina. El otro, el que según Farrier mueve a muchos de los turistas es que el turismo oscuro no tiene tabús. Solo así se explica que los turistas se hagan fotos con una actriz vestida de Jackie Kennedy –traje ensangrentado incluido– justo cuando terminan su tour sobre el asesinato de JFK en Dallas. Otros, dice Farrier en uno de los capítulos, lo hacen muy seguramente para «desafiar sus miedos y prejuicios yendo a lugares extraordinarios».

En cualquier caso, la realidad es que este tipo de turismo tiene una demanda creciente en el sector. Viendo la serie, cada uno llegará a sus propias conclusiones, eso sí, Farrier lo tiene claro: «lo mejor de este tipo de turismo oscuro es “simplemente darse cuenta de lo bueno que es volver a casa».

Compartir

Campus

España

MÁSTER | C/ Mallorca, 27 · 08029 Barcelona

GRADO | Av/ Josep Tarradellas i Joan, 171 - 177 · 08901 Barcelona (Hospitalet de Llobregat)

Marruecos

Avenue Al Milia, Secteur 9,
Rue Maziata, Hay Riad,
Rabat 10170

logoPFU

Síguenos

 

 

 

 

 

 

Footer
  • Condiciones de uso
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • Oficina de Buenas Prácticas
©Copyright Ostelea 2026