¿En qué gastarán los turistas en 2019?
Blog turismo
¿En qué gastarán los turistas en 2019?
17 Enero, 2019

¿En qué gastarán los turistas en 2019?

 

A todos nos gustaría disponer de un presupuesto ilimitado cada vez que hacemos un viaje, pero esto no suele pasar, de hecho, el presupuesto es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de viajar y que más intentamos controlar cuando estamos en el destino elegido.

Sin embargo, según un estudio de Booking, el 47% de los turistas confiesa que por norma general no se ajusta a lo planeado y termina gastando más de lo que esperaba. Es decir, la mayoría de nosotros hacemos un presupuesto antes de lanzarnos a la aventura –el 60% de los españoles según el mismo informe– que luego se nos queda en una simple buena intención.

Si analizamos este presupuesto, ¿en qué priorizan y, sobre todo, en qué priorizarán en 2019 los viajeros a la hora de gastar? Lo vemos:

 

Más ocio

No es la primera vez que lo decimos, los turistas de hoy en día –capitaneados por los millennial– valoran más vivir experiencias que tener posesiones materiales. Submarinismo, atracciones, excursiones, visitas a museos… Esto significa que, si queremos conquistarlos, una tendencia que se traducirá en más actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en las zonas donde los viajeros.

 

Nuevos destinos

Londres, París, Estocolmo… son de las ciudades europeas más visitadas por tradición, sin embargo, en turismo no se puede dar nada por sentado. De hecho, el 46% de los viajeros españoles señalan que estarían dispuestos a dejar de visitar los principales lugares de interés turístico del destino que visiten si resultasen demasiado caros. Entran en juego países como Bucarest, Polonia y Hungría con mucha historia, ocio y experiencias de lo más atractivas para los turistas y que además, son destinos más económicos.

 

Temporada baja

Otra tendencia que impactará sobre los presupuestos para viajar en 2019: atraer más viajeros en temporada baja y les animarán a visitar lugares menos turísticos. No es una idea descabellada, visitar lugares menos conocidos y con menos gente es una idea que convence a cada vez más viajeros.

 

Presupuesto viajes

Añadir nuevo comentario