Generación Alfa: 5 claves para conquistar a los nuevos turistas
Blog turismo
Generación Alfa: 5 claves para conquistar a los nuevos turistas
25 Junio, 2019

Generación Alfa: 5 claves para conquistar a los nuevos turistas

Tras los Millennials y la Generación X empezamos a oír hablar de la Generación Alfa. ¿Quiénes pertenecen a esta sección de la sociedad? Pues en este grupo entrarían todos los niños y niñas nacidos después de 2010.

Son –y serán–, por tanto, los hijos de los millennials y de la Generación X y, como tal, tienen la digitalización muy presente. De hecho, se caracterizan por ser nativos digitales al cien por cien, pero no es el único de sus rasgos:

  1. Son neómanos, es decir, son adictos a la novedad.

  2. Serán la generación más formada de la historia, comenzarán a educarse más temprano y por más tiempo que sus padres o abuelos.

  3. Apuestan por la movilidad y el cambio constante y renuncian a aspectos como su privacidad.

  4. Por el contexto laboral y social que heredarán, deberán ser más emprendedores que en las generaciones anteriores y, además, tendrán menos contacto humano y más a través de las tecnologías.

 

¿Y qué ocurre en materia de viajes? Un informe de Expedia se plantea cómo influye esta generación en la toma de decisiones de turismo y ocio en sus familias. Y es que las familias con hijos y nietos alfa realizan más de tres viajes familiares al año.

Si tenemos en cuenta que, actualmente, en el 60% de las familias los destinos a la hora de viajar se deciden en consenso, es clave tener en cuenta los referentes de la Generación Alfa que les hacen elegir uno u otro destino. Según Expedia estos son los factores más destacados que influyen en las opiniones de los Alfa sobre viajes:

  • El 33% reacciona ante imágenes o información que ve de actividades o atracciones pensadas para niños.

  • El 30% son influenciables ante imágenes que ve en la televisión sobre viajes.

  • Un 27% se muestra influenciado ante imágenes o información de viajes que ve o lee en internet.

  • Otro 27% está influido por cosas que escucha o aprende en la escuela, o por conversaciones en la propia familia.

¿Deben, por tanto, los operadores turísticos tener más presencia en estos canales? La regla número uno del marketing es tener claro que se debe hacer llegar el mensaje clave en el canal adecuado en el momento óptimo. De modo que sí, si la Generación Alfa es un nuevo protagonista con poder de influir en el hogar deberemos tener en cuenta qué elementos de inspiración serían los más importantes para que reaccionen positivamente con nuestra marca, productos o servicios.

Añadir nuevo comentario