Skip to main content
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
Ostelea

Barcelona
Rabat

  • Másteres Presenciales
    • Masters Presenciales
      • Máster en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos
      • Máster en Dirección Hotelera y de Restauración
      • Máster en Dirección y Organización de Eventos
    • Campus
      • Barcelona
  • Cursos Online
    • Cursos Superiores
      • Curso Superior de Dirección de Food and Beverage
      • Curso Superior de Organización de Eventos Online
  • Másteres Online
    • Masters Propios
      • Máster en Dirección Hotelera Online
      • Máster en Revenue Management Online
      • Máster en Organización de Eventos (MICE) Online
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
  • Home
  • La Boqueria, innovación y tradición
Blog turismo

06.07.2015

La Boqueria, innovación y tradición

Si en Madrid el mercado de moda es el de San José, en Barcelona es el mercado de Sant Josep, popularmente conocido como La Boqueria. Tradición y modernidad confluyen en un mercado distintivo de la vida mediterránea.

Carles Jiménez, Director de EatBoqueria, en su ponencia central en la I Jornada de Innovación en Turismo organizada por Ostelea declaró que La Boqueria es uno de los mercados más antiguos de Europa, pues sus primeras referencias datan del siglo XII, y que su arquitectura es considerada patrimonio artístico de la ciudad.

El mercado está conectado con la vida de la ciudad, tanto por las  familias de comerciantes que generación tras generación han conservado su espíritu, como por los ciudadanos de Barcelona que realizan sus compras y le dan vida. 

Su situación privilegiada, teniendo como vestíbulo el inmenso ramo de flores que es la Rambla lo convierte en el edificio más visitado de Barcelona. El paseo, la gastronomía y la atracción turística hacen del mercado uno de los sitios más populares de Barcelona. 

En la ciudad existe un grupo de restaurantes de calidad ampliamente reconocidos con un elemento común: compran sus productos en La Boqueria. Representan un perfil de cocina honesta, catalana y con productos de proximidad. De la simbiosis entre el mercado y el sector de la restauración nace el concepto de ruta gastronómica EatBoqueria. Un proyecto que persigue ordenar, divulgar y promocionar la experiencia de La Boqueria y el sector de la restauración con el fin de presentar esta ruta gastronómica a Traveller Foodies. 

Actualmente La Boqueria es uno de los reclamos turísticos de la ciudad ya que gran parte de su público son extranjeros que se pasean por los diversos puestos fotografiando alimentos como si de monumentos se tratara. Es un mercado de referencia internacional desde hace décadas, siendo considerado en 2012 como primer mercado mundial para visitar y disfrutar de la experiencia por la CNN.

La Boqueria hay que visitarla, tanto si se es extranjero como residente en Barcelona. Es un mercado en el que se puede encontrar una amplia variedad de género y donde muchos de los grandes cocineros de la ciudad han buscado inspiración en algún determinado momento.

Compartir

Campus

España

MÁSTER | C/ Mallorca, 27 · 08029 Barcelona

GRADO | Av/ Josep Tarradellas i Joan, 171 - 177 · 08901 Barcelona (Hospitalet de Llobregat)

Marruecos

Avenue Al Milia, Secteur 9,
Rue Maziata, Hay Riad,
Rabat 10170

Rankings

Partners

logoPFU

Síguenos

 

 

 

 

 

 

Footer
  • Condiciones de uso
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • Oficina de Buenas Prácticas
©Copyright Ostelea 2026