Blog turismo
Las 5 startups de viajes que están revolucionando el sector
07 Enero, 2020

Las 5 startups de viajes que están revolucionando el sector

 

De un tiempo a esta parte la tecnología está cambiando nuestra sociedad. Lo vemos en nuestro día a día, con el aumento del protagonismo de los smartphones o con la entrada en nuestros hogares de los asistentes de voz. Las empresas también se han dejado llevar por este tipo de innovación y han surgido nuevos puestos de trabajo que hace 15 años ni existían.

 

Lo mismo ocurre con algunas empresas que poco a poco se han ido haciendo un hueco en el panorama turístico hasta convertirse en uno de los actores principales del sector. Son empresas que han revolucionado nuestra forma de viajar, que han transformado los alojamientos turísticos de la forma en que los conocíamos o que han encumbrado a los viajeros a la categoría de prescriptores de viajes. Todas ellas tienen un hecho principal en común: han hecho del cambio y de la digitalización tecnológica su bandera.

 

Muchas de estas compañías forman parte de nuestro circuito turístico cotidiano. Ahora, Skift ha elaborado un informe con las 5 startups de viajes que han logrado la mayor financiación en el año 2019 alcanzando cifras que van desde los 500 millones de dólares hasta los 2.500 millones de financiamiento total. 

 

Airbnb

 

Concretamente el pasado año logró reunir unos fondos de 2.670  millones de euros. Es seguramente una de las más conocidas de la lista. Esta plataforma que surgió en el año 2008 basa su modelo de negocio en el hecho de que particulares ofrezcan su hogar completo o alguna habitación del mismo a otros viajeros que buscan espacios asequibles en los que alojarse durante sus vacaciones.

Comenzó cuando sus propios creadores quisieron poner su habitación libre a disposición de unos viajeros y ahora millones de anfitriones y viajeros optan por anunciar y reservar alojamientos a través de esta app.

 

Oyo

 

Esta cadena hotelera de origen indio logró recaudar 1.340 millones de euros y poco a poco se está instalando en cada vez más países. Su creador, es un joven emprendedor que ya puede presumir de poseer la cadena hotelera más grande de la India. Todo gracias a una app que ‘reinventa’ los hoteles, tras hacerles pasar una serie de “exámenes” y pequeñas reformas, acorde con los parámetros que establece la startup evitando así su inminente cierre.

 

Tujia

 

El rival de Airbnb en Asia no se queda atrás y consiguió una financiación total de 673 millones de euros. La empresa nació con la idea de hacerse con el mercado chino primero e ir penetrando en el mercado global después. Entre sus propuestas para superar a Airbnb están su intención de mejorar la experiencia de los clientes e incluso comprar alojamientos propios en el futuro.

 

Get Your Guide

 

Tras haber recaudado 589 millones de euros, Get Your Guide se convierte en la cuarta startup del sector turístico que mayor financiación ha reunido en 2019. Su propuesta es clara: hacer que todos los viajes sean extraordinarios. Por ello se presentan como nuestro guía personal con el que podremos hacer desde las visitas más imprescindibles hasta las actividades más especiales. Es decir, un modelo de negocio basado en dos de los factores que más interesan a los viajeros de hoy: personalización y el turismo experiencial.

 

Flixbus

 

No podía faltar en esta selección una empresa que se basara en la sostenibilidad y este es el caso de Flixbus. Esta startup que realiza transportes de larga distancia ha cambiado la forma de viajar de millones de personas al crear una red de autobuses que cumple con los estándares más elevados de confort, seguridad y protección del medio ambiente, ofreciendo una alternativa ecológica y cómoda al transporte privado. Sin embargo, gran parte de su éxito se lo deben a la digitalización de un medio de transporte tradicional que ahora incluye todo tipo de innovaciones tecnológicas –sistema de reservas, app, Wi-Fi gratuito a bordo o seguimiento directo por GPS de los autobuses.

Añadir nuevo comentario