Los 5 hoteles más peculiares del mundo
Blog turismo
Los 5 hoteles más peculiares del mundo
27 Noviembre, 2018

Raros, originales, curiosos, sorprendentes… Si estás cansado de los clásicos hoteles con sábanas de algodón y sobrios comedores y prefieres vivir experiencias turísticas únicas esta selección está hecha para ti.

Tranquilo, no te vamos a proponer ninguna experiencia terrorífica que bien podría servir para ambientar uno de los episodios de Dark Tourist, la serie de Netflix que trata sobre el turismo oscuro. Lo que pretendemos presentándote los 5 hoteles más peculiares del mundo es que abras la puerta a una experiencia turística diferente en la que te dejes sorprender por tu alojamiento y todas estas propuestas cumplen el reto.

Si lo de dormir en una cárcel reconvertida en hotel de lujo te supo a poco, aquí encontrarás más ideas. ¿Preparado para descubrir los hoteles más originales para alojarse?

 

  1. Entre bloques de hielo

Este hotel no es apto para frioleros y es que desde hace años ostenta con orgullo la etiqueta de «El hotel más frío del mundo». Hablamos del Ice Hotel, ubicado en Jukkasjärvi (Suecia) y cuyas habitaciones están construidas a partir de bloques de hielo.

La curiosidad de este alojamiento es que estos bloques se derriten cada primavera, de modo, que invierno tras invierno es necesario volver a montarlo. El mobiliario también está hecho con muebles de hielo que han sido esculpidos a mano por artistas internacionales.

La temperatura en las habitaciones oscila entre los -5 y los -8ºC, aunque algunas de ellas cuentan con calefacción y camas con sacos de dormir térmicos. El precio ronda los 130€ por noche.

 

  1. Bajo el mar

Es cierto, lo de dormir bajo el agua no es una novedad y ya hay varios hoteles que ofrecen esta posibilidad a sus huéspedes. Sin embargo, el caso del Hotel Conrad Maldives Rangali Island en las Maldivas va un paso más allá y su suite acuática estará alojada en aguas oceánicas reales y no en acuarios artificiales como habíamos visto hasta ahora.

Si quieres reservar unas noches en Maruka (así es como se llama la suite) debes saber que tiene dos pisos: el superior flota sobre el agua y es visible desde la superficie y el segundo, sumergido a más de 5 metros por debajo del agua. Pasar una noche tener sus paredes acristaladas te costará unos 43.000 euros.

 

  1. Enterrado

Y del mar pasamos a un hotel que también está en la profundidad, pero, en este caso, bajo tierra. Concretamente, el Desert Cave Hotel está enterrado bajo la tierra del desierto australiano.

Si ves la amplitud y los altísimos techos de cualquiera de sus 19 habitaciones nada te hará imaginar que han sido directamente excavadas en la roca. Vivir la experiencia de dormir bajo tierra cuesta en torno a 120€ la noche, pero la cosa no queda aquí. Desert Cave Hotel es lo más parecido a una ciudad subterránea de modo que también encontrarás tiendas, cafeterías, restaurantes, una sala de juegos y hasta un centro de interpretación. ¡Es una ciudad completa!

 

  1. Rodéate de animales

No nos movemos de Australia porque en Canberra puedes vivir una experiencia de Safari 24h y desde tu propia cama. Sí, el Jamala Wildlife Lodge es un alojamiento de lujo que te acercará a los verdaderos habitantes de estas tierras. Los huéspedes pueden elegir entre la suite, los Jungle Bungalows o las Giraffe Treehouses. ¿Te imaginas bañarte junto a un oso, comer con un león al lado o acariciar una jirafa desde su propio balcón? Aquí todo esto es posible.

 

  1. Una experiencia religiosa

Esta iglesia y convento tiene más de 800 años de antigüedad, pero no fue hasta el año 2009 cuando la iglesia de Martin’s Patershof en Bélgica cambió a sus huéspedes habituales –los curas franciscanos– por viajeros y turistas con de dormir en total calma y armonía. Desde el exterior reconocerás en su fachada sus características neogóticas y, si no fuera por el cartel, nunca habrías dicho que se trata de un hotel de 4 estrellas.

Los 5 hoteles más peculiares del mundo