Los turistas digitales han cambiado y así  puedes aprovecharlo según Google
Blog turismo
Los turistas digitales han cambiado y así puedes aprovecharlo según Google
10 Diciembre, 2019

Los turistas digitales han cambiado y así  puedes aprovecharlo según Google

 

El día a día de cualquier profesional del marketing que esté vinculado el turismo se basa en tratar de conseguir que los viajeros reserven su próxima escapada, su próximo vuelo o su próximo alojamiento a través de su producto o servicio.

 

Y es que la revolución digital ha puesto patas arriba todos los comercios, independientemente de su tamaño, tipología o sector. Esta es una circunstancia que Google ha aprovechado para analizar datos de usuarios y más de 300.000 búsquedas relacionadas con el turismo.

 

Gracias a este proceso han llegado a la conclusión de que en los últimos años se los turistas digitales han asumido una serie de cambios a la hora organizar, planificar, comprar y hasta disfrutar de sus viajes, salidas de ocio y eventos. Una transformación que, en al menos tres casos, todos los agentes del sector pueden aprovechar según Google.

 

Oferta amplia

     

    Google ha detectado que para muchos de los turistas digitales el panorama turístico puede ser algo abrumador. Es decir, que al reservar un viaje, los usuarios manifiestan que les cuesta elegir entre todas las alternativas disponibles.

     

    Encontramos sugerencias de destino por todas partes, en las redes sociales, los anuncios de Internet, las sugerencias de nuestros familiares y conocidos, las revistas… Esto hace que hoy en día la decisión sea mucho más complicada que antaño, cuando bastaba con ir a una agencia de viajes y dejarse conquistar por el abanico reducido que allí nos ofrecían.

     

    En cambio ahora el “ruido” se ha multiplicado y algunos viajeros sufren lo que los psicólogos llaman “paradoja de la elección” y es que a más opciones más dudas sobre dónde ir y cómo.

     

    Para hoteles, restaurantes, centros de actividades y demás agentes del sector es clave estar presentes en la mente del turista en este momento y, a través de la tecnología, enviar “señales” a nuestro cliente de que somos lo que está buscando en cada preciso momento.

     

    Multidispositivo

     

     Es lo que conocemos como experiencia omnicanal y que tanta importancia ha adquirido con la digitalización. Se trata de lograr que los usuarios tengan una experiencia rápida, intuitiva y, de alguna forma, continua ya sea a través del móvil, su PC u otro dispositivo. De hecho, los datos de Google revelan que los recorridos multidispositivo se prolongan más que los que se completan desde un solo dispositivo.

     

    Sin embargo, hay que tener muy presente que las búsquedas a través del teléfono móvil son cada hoy más importantes que nunca y las empresas que fomenten y personalicen este tipo de experiencias de forma impecable serán las que logren tener éxito en el futuro.

     

    Primer paso, la búsqueda

     

    Y, precisamente, hablando de búsquedas, este informe de Google ha puesto sobre la mesa que para la gran mayoría de los turistas digitales, es la investigación previa la que ayuda a tomar la decisión. Es decir, que tal y como apunta el gigante de Internet, «los recorridos de compra que habían comenzado con una búsqueda tenían como resultado una compra más inmediata que aquellos recorridos que habían comenzado en sitios web de una agencia de viajes online».

     

    Los turistas digitales han cambiado y así  puedes aprovecharlo según Google

    Añadir nuevo comentario