Tendencias viajes
Blog turismo
Lujo, sostenibilidad e innovación, así será el 2019
12 Febrero, 2019

Cuando hablamos de turismo lo hacemos sobre uno de los sectores que más rápido ha crecido –y sigue creciendo– a lo largo y ancho del planeta. Este incremento se ha reflejado en el número de viajeros, de hoteles, de operadores turísticos, en la ampliación de actividades en los destinos…

Al crecimiento constante hay que sumar otra característica propia del turismo: la transformación y adaptación a la que siempre se ha ligado el sector. Es cierto que esta evolución, en los últimos años, ha estado muy vinculada a las nuevas tecnologías, pero recientemente también lo ha hecho a aspectos como la sostenibilidad o la aparición de nuevas tipologías de turistas.

Identificamos así algunas tendencias en materia turística que van a dar mucho que hablar a lo largo del 2019.

 

1. Viajes de lujo

En un mundo que en el que parece que todo lo low cost le ha ganado la batalla a las marcas de lujo, estas deberán trabajar para seguir siendo relevantes. La realidad es que en el sector turístico tienen su target. Sabemos que los millennials, por sus hábitos a la hora de viajar, prefieren no destinar grandes cantidades a determinados bienes.

Sin embargo, los viajeros que rondan los 35 años edad representan gran parte del mercado mundial del lujo. Eso sí, si quieren abarcar más mercado, es inevitable, las marcas de lujo deberán reinventarse para adaptarse a los valores y la cultura de las nuevas generaciones.

 

2. Sostenibilidad

Es la otra cara de la moneda. Viajeros más responsables, alojamientos más responsables, estrategias de venta más responsables… parece que el sector turístico está dispuesto a liderar el cambio en lo que a ser más sostenibles se refiere. 

En el caso concreto de los hoteles, se comenzó con reutilizar toallas o dejar carteles en los baños invitando a los huéspedes a ahorrar agua y ahora ya aplican políticas ambientales y económicas sólidas.

 

3. Innovaciones en alimentación

A todos nos preocupa lo comemos, quizá cada vez más. Los turistas de hoy en día buscan placer, sí, pero sin olvidarse de su salud. La gastronomía ha visto como se convierta en un valor clave a la hora de revalorizar destinos.

Además, el interés por los alimentos de temporada y por la cocina saludable sigue creciendo entre los consumidores, dando como resultado conceptos culinarios de la granja a la mesa, e incluso de la semilla a la mesa.

Tendencias viajes

Añadir nuevo comentario