Blog turismo
Mindful Travel
21 Marzo, 2019

Va un paso más allá de otras tendencias en materia de viajes como el turismo slow o el turismo responsable que también han tenido mucho éxito entre el gran público. El mindful travel va un paso más allá y nos plantea una conexión entre lo material y lo espiritual cuando nos lanzamos a viajar por el mundo.

Esto, desde el punto de vista del usuario. Desde el lado de operadores turísticos, el mindful travel supone una gran oportunidad a nivel de posicionamiento competitivo. De hecho, según los expertos, todo apunta a que el devenir de esta variante turística tendrá un crecimiento exponencial. La razón de este éxito esta en las demandas de bienestar que tienen la mayoría de usuarios a día de hoy. Queremos vivir experiencias que sean un beneficio para nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo en uno.

¿Quieres saber más? Estas son las claves que definen el mindful travel.

 

1. Turismo personal vs turismo masivo

Si lo que buscas es atraer a grandes grupos de viajeros a la vez, despídete de esta modalidad. Y es que este tipo de producto turístico tiene una clara finalidad de desarrollo personal y, por lo tanto, es incompatible con la estrategia del «todo vale». A las demandas que hacen los viajeros de que sus escapadas sean mucho más experienciales se suma la necesidad de vivirlo de forma personal e individual.

 

2. Desconexión

Las nuevas tecnologías y, particularmente las redes sociales, han supuesto una transformación muy positiva para el gestor y para los usuarios. Sin embargo, también suponen una invasión profunda de nuestro tiempo y ámbito privado. De ahí que la desconexión tecnológica sea una de las premisas del mindful travel. Cobran importancia las tecnologías transformadoras (Transformative Technologies) que se desarrollan y se centran en potenciar siempre el bienestar del ser humano.

 

3. Aire libre

Cuando hablamos de turismo entran en juego aspectos como hoteles, playas, museos, restaurantes… Es decir, se relaciona, en la gran mayoría de las veces, con entornos físicos que son, muchas veces, acotados y cerrados. Por el contrario, el mindful travel tiene más que ver con la parte emocional de los lugares. Se trata de vincular las emociones y los sentimientos provocados por el viaje con el propio territorio. Se dirige sobre todo a viajeros que quieran realizar un turismo consciente.

Añadir nuevo comentario