Obama World Travel & Tourism Council
Blog turismo
Obama reivindica el papel del turismo
04 Abril, 2019

Sevilla acoge estos días la World Travel & Tourism Council, la Cumbre Mundial de Turismo cuya importancia se puede resumir en cuatro cifras: 1.650 personas registradas, 140 empresas del sector registradas, asistirán más de 100 CEOs y 2.000 millones de euros de inversión que, prevén los organizadores, dejará en España el encuentro. Un dato más: el encuentro ha batido en sus dos primeras jornadas todos los récords de anteriores ediciones.

Pero si algo define el nivel de este tipo de encuentros son los nombres de los participantes. En la World Travel & Tourism Council 2019 no faltan las grandes empresas del sector turístico desde Hilton a Expedia o Travel Leaders. Aunque, sin duda, una de las figuras más esperadas ha sido la del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y no defraudó.

Obama fue entrevistado por el CEO de Hilton y chairman de WTTC, Chris Nasetta y aprovechó su intervención para defender que el desarrollo tecnológico es una gran oportunidad ya que «la era de la información y la globalización han reducido el mundo, y la tecnología ha hecho que todo ese mundo quepa en un pequeño dispositivo donde tenemos todo a mano». E insistió que estamos viviendo cambios que «antes sucedían a lo largo de generaciones y que ahora tienen lugar en cuestión de años».

 

Viajar para entender el mundo

Sin hacer referencias directas, Obama habló de «política de fronteras» y «levantamiento de muros entre naciones» y lo hizo sobre todo para reivindicar el papel positivo del turismo en este campo.

Por este motivo, los viajes son necesarios para abrir la mente y encontrar formas de pensar que no coinciden con las propias y añadió que, en gran medida, la misión del turismo en la actualidad es «recordar a la gente el valor de nuestra diversidad en el planeta, de nuestras diferencias. También nos recuerda lo que compartimos y lo que tenemos en común, la capacidad de reconocernos los unos en los otros».

 

Nuevas generaciones

Obama destaca las ventajas de las nuevas tecnologías, pero también los desafíos que plantean, sobre todo en lo que se refiere al exceso de información y a la exposición a la que nos somete en la actualidad, especialmente a las generaciones más jóvenes. Un grupo de edad en el que, por otro lado, Obama tiene mucha fe. «Las nuevas generaciones son más cosmopolitas, no tienen miedo al cambio, a la diferencia, porque es el mundo en el que han nacido. Por eso necesitamos involucrarlos en las instituciones, de modo que se sientan representados en ellas».

 

Añadir nuevo comentario