Blog turismo
¿Por qué debería hacer prácticas en el sector turístico?
09 Mayo, 2019

Del mismo modo que antes de empezar a caminar es necesario aprender a gatear cuando queremos hacer nuestra incursión en el mundo laboral, es recomendable empezar con una práctica relacionada con nuestra formación y que, a la vez, nos aporte las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en el sector.

 

La realidad es que, en la actualidad, la gran mayoría de programas de estudio incluyen la opción de realizar prácticas profesionales. De esta forma pueden aplicar todas las nociones adquiridas en clase y, a la vez, empaparse del día a día del sector y enfrentarse a situaciones reales de la profesión. Todo esto, siempre, bajo la atenta mirada de un tutor que guiará a los alumnos durante sus prácticas y los ayudará a enfrentarse a los retos que puedan ir apareciendo ligados a su cargo.

 

Más valor a tu currículum

 

Este aprendizaje se traslada, después, en el papel –o en LinkedIn–. Piénsalo, lo normal es que puedas incorporarte al mundo laboral una vez hayas terminado tus estudios ya que en muchos puestos de trabajo poseer el título oficial o, por lo menos, haberte graduado son un requisito necesario. No ocurre lo mismo con las prácticas. Su ventaja es que las puedes realizar al mismo tiempo que estudias y, por lo tanto, estás ganando en experiencia laboral y profesional.

 

Además, es una forma de orientar tu camino profesional. Al realizar unas prácticas somos conscientes de qué conlleva cada puesto de trabajo, cuáles son sus responsabilidades vinculadas y si está alineado con nuestras expectativas y nuestra vocación. Es decir, gracias a las prácticas tenemos la opción de ponernos a prueba a nosotros mismos, pero también al sector.

 

Nuevos contactos

 

No es uno de los valores añadidos de realizar prácticas que más se destaque y, sin embargo, es clave para los alumnos que las emprenden. Y es que aunque puede ocurrir que nuestra relación con la empresa en la que hemos hecho las prácticas termine cuando finalice el convenio no lo hará la relación con los compañeros de la misma. Es así como los alumnos pueden empezar a desarrollar su propia red de contactos personal y profesional que será de gran ayuda tanto cuando inicien la búsqueda de empleo como para el resto de su futuro laboral.

 

Añadir nuevo comentario