Blog turismo
¿Qué presupuesto necesitamos para viajar?
26 Septiembre, 2019

A la hora de viajar, el presupuesto suele ser uno de los aspectos clave que determina el cuándo y el dónde. Evidentemente, no es lo mismo buscar un presupuesto para realizar una vuelta al mundo que para una escapada de pocos días cerca de nuestra residencia.

 

Y es que se trata de un aspecto de los viajes que puede variar en función del tipo de viaje, pero también del tipo de turista y por qué no, del periodo en el que tomamos la decisión de poner rumbo a nuestras vacaciones.

 

Ahora bien, si nos lo planteamos como qué presupuesto necesitaríamos para nuestras vacaciones ideales, la cosa cambia. Así lo demuestra una encuesta de TripAdvisor que analiza cómo serían las vacaciones de los españoles si no tuvieran restricciones en cuanto al presupuesto ni el calendario.

 

 

Más salidas en temporada alta

 

Los españoles suelen viajar primordialmente en temporada alta, siendo agosto el mes elegido para hacer el principal viaje del año, seguido de julio. Ahora bien, si les preguntamos cuál sería su fecha ideal si tuvieran libertad total a la hora de elegir sus viajes la respuesta cambia y la gran mayoría se decanta por meses menos concurrridos y fuera de la época estival, como son septiembre, junio, mayo u octubre.

 

Mínimo 7 días

 

Casi la mitad de los españoles encuestados –un 47%– dice viajar habitualmente entre 7 y 15 días. De nuevo, si no tuvieran una restricción temporal y pudieran alargar sus vacaciones el tiempo que quisieran lo harían, pero nunca superando el mes. En concreto, el límite se lo marcarían entre los 15 y los 30 días. De hecho, sólo un 10% se animaría a viajar durante un año o más.

 

Preferimos viajar con…

 

Tanto en los viajes habituales como en los soñados la compañía preferida es siempre la misma: los viajeros prefieren hacerlo en pareja y en familia (38% y 33%, frente a un 35% y 28%, respectivamente). Sin embargo, el porcentaje de viajar con amigos aumenta de un 23 a un 27%.

 

¿Y si pudiéramos viajar con un personaje famoso? Sólo un 1% lo haría y el compañero de viaje favorito sería o Jesús Calleja o Rafa Nadal.

 

Gastamos más en…

 

Un 46% de los encuestados suele gastarse entre 1.000 y 2.999 euros cuando viaja, incluyendo alojamiento, transporte, restaurantes y ocio.

De esta cantidad, la mitad de los españoles afirma dedicar entre un 20-40% del presupuesto a comer en restaurantes y, en lo que respecta a visitar lugares de interés, atracciones o museos, un 46% suele gastarse entre un 10 y 20% del presupuesto.

Un 36% de los españoles cree que para realizar este viaje sería suficiente un presupuesto de entre 5.000 y 10.000 euros, y un 23%, necesitaría entre 10.000 y 20.000 euros.

El alojamiento en el viaje de su sueños sería en hoteles de cinco o más estrellas, en un resort de lujo, en una villa exclusiva o en un castillo (21%, 16%, 13% y 8%, respectivamente).

Añadir nuevo comentario