Blog turismo
Transporte sostenible, la tarea pendiente del turismo MICE
28 Noviembre, 2019

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada pasajero de un avión emite a la atmósfera 285 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Una cifra bastante elevada que, además sigue al alza. Concretamente, las emisiones del transporte aéreo aumentan en torno al 10% de año en año. Se da la circunstancia de que es precisamente el avión el medio de transporte que más utilizan los profesionales españoles a la hora de transportarse por motivos laborales.

 

El segundo es el coche. Recurren a él el 14,4% de los que hacen viajes de negocios que es, a su vez, el segundo medio de transporte más contaminante. En este caso, las emisiones de gases de efecto invernadero que emite, de media, un coche son 104 gramos por kilómetro y pasajero. Si queremos reducir en gran medida nuestra huella de carbono al movernos en coche por motivos laborales, lo más recomendable es que en el vehículo viaje más de una persona.

 

De hecho, la opción del coche compartido es una de las opciones recomendadas si queremos que el turismo MICE sea más sostenible. La otra es el tren y es que aunque ocupa la tercer posición en lo que a transportes favoritos para los profesionales en sus viajes, si que suele ser la primera elección de muchos viajeros –especialmente de los más jóvenes, más concienciados con el medio ambiente– a la hora de emprender sus viajes de vacaciones.

 

El uso del tren es una muy buena noticia ya que según datos del Ministerio de Transición Ecológica, ya que el tren, con 14 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, es uno de los transportes que menos gases emite a la atmósfera. Sin embargo, como decíamos, a día de hoy, el tren es una alternativa muy minoritaria en el entorno laboral. De hecho, solo el 8,2% de los desplazamientos de negocios se cubre en tren.

Añadir nuevo comentario