Blog turismo
Turismo Geek: para los amantes de la tecnología
09 Enero, 2020

Turismo Geek: para los amantes de la tecnología

 

A la hora de elegir destino vacacional las opciones son infinitas. Algunos tienen claro que si los días de descanso caen en temporada calurosa el lugar escogido será la playa. En cambio, otros, prefieren la montaña nieve, haga frío o tengamos la más cálida de las temperaturas. Para los amantes del turismo cultural, de probar nuevos restaurantes y de perderse entre calles icónicas, en cambio, la decisión está clara: prefieren la ciudad.

 

Estos son solo unos ejemplos, pero hay muchas más alternativas y es que hay vacaciones para todos los gustos, tantos como perfiles de viajeros. De hecho, a los clásicos destinos, cada vez se suman innovadoras propuestas como el Turismo Oscuro o el Turismo Geek que es, precisamente, el que nos ocupa hoy.

 

El origen

 

«Geek» es el término anglosajón para definir a los amantes de las nuevas tecnologías. Ellos, que están al día de las últimas tendencias del sector, que poseen el gadget más innovador y que conocen todo lo relacionado con Facebook, Apple, Google o Tesla –entre otras– son los que han encumbrado el turismo tecnológico a la categoría de moda y es que la principal motivación de estos viajeros visitar un destino muy vinculado con lo digital.

 

El destino preferido

 

Del mismo modo que todo el mundo identifica a Hollywood con la meca del cine o que no hay sitio como Italia para tener una sobredosis de arte y arquitectura, en el último tiempo hay un lugar en el mundo que es el foco de las nuevas tecnologías y este es Silicon Valley.

 

Este área de la bahía de San Francisco de California, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google –que mencionábamos hace unas líneas– están ubicadas precisamente en esta zona. Sin embargo, Silicon Valley cuenta también con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto como son El Museo de Historia de la Computación y el Centro de Investigación Ames de la NASA se encuentran en Mountain View.

 

Smart cities

 

No solo de Silicon Valley vive el Turismo Geek, de hecho, el auge de las ciudades inteligentes ha permitido añadir nuevos destinos a visitar para este perfil de viajeros. Entre ellas destaca Seúl. Para muchos, la Smart city más importante del mundo en estos momentos y un auténtico paraíso para las compras tecnológicas.

Añadir nuevo comentario