Viajes wanderlust, lo que buscan los millennials
Blog turismo
Viajes wanderlust, lo que buscan los millennials
24 Octubre, 2019

Viajes wanderlust, lo que buscan los millennials

Los millennials son tendencia. Las marcas quieren conquistarlos, las empresas contratarlos y los destinos turísticos atraerlos. Son sin lugar a dudas la generación del momento y, según los estudios, son también la generación que más viaja. Lo hacen, dicen, contagiados por un espíritu wanderlust –es decir la pasión por viajar– que tanta relevancia ha adquirido en los últimos años. 

Y es que ese es su significado más literal. "Wanderlust"  es una palabra de origen alemán que viene de la unión de 'wandern', que significa vagar, y 'lust', que es pasión. Se ajustaría a decir: pasión por viajar.
 

Pero, ¿qué se esconde realmente tras este término? ¿Qué experiencias son las que buscan los millennials? Pues bien si tenemos en cuenta que ellos son una generación 100% digital y que lo que anhelan es, ante todo, vivir experiencias inolvidables, ya tenemos un primer resumen de la tendencia. 
 

Otra de sus características es la temporalidad. Nada de esperarse para irse de vacaciones en verano. Los millennials quieren vivir sus experiencias en cualquier época del año y por eso encuentran cualquier buena excusa para dejar a un lado la rutina cotidiana y escaparse unos días –por pocos que sean– lejos de su trabajo y/o estudios y dispuestos a conocer una nueva ciudad, isla o destino. Todo siempre con un objetivo en mente: que esos días sean memorables. 


 

Perfiles de los viajeros
 

Aunque muchos se podrían sentir identificados con todo lo anterior, lo cierto es que el viajero wanderlust destaca por cumplir una de estas dos características básicas:

 

Ahorro previo

Son viajeros jóvenes que estudian o trabajan pero que ya tienen gastos adquiridos en su ciudad de origen. Por ello gran parte de su dinero lo guardan con el fin de realizar estos viajes que tienen en mente. También es verdad que gracias a su planificación son capaces de buscar vuelos y hoteles al mejor precio. Comparan destinos, temporadas y operadores. Todo para conseguir hacer lo máximo posible en su destino elegido. 

 

Ecoturismo

Son a menudo extranjeros y no les importan los retos que implique visitar un lugar. Les gustan las montañas y estar en contacto con la naturaleza, les gusta acampar, y aunque viaje solo, no está cerrado a la posibilidad de hacer los recorridos en tour o con grupos. Buscan información en páginas oficiales de destinos del país, de parque naturales, Tripadvisor, por ejemplo. Sus viajes son ligeramente livianos de equipaje, por lo cual es otra característica que economicen mucho en transporte.

 

La elección del destino

A priori, no tienen un destino favorito, están abiertos a descubrir nuevos lugares y, de hecho, sus elecciones son cada vez son más variadas. Desde playas paradisíacas, a experiencias en lo alto de las montañas o rutas urbanas por ciudades no tan conocidas. Y es que eso no importa tanto, la clave es que tenga lo suficiente para hacer de su estancia una vivencia 100% inolvidable.

 

Viajes wanderlust, lo que buscan los millennials

Añadir nuevo comentario