Noticias
Entrevista Adrián Manzanares “de mejores trabajadores a mejores personas”

Entrevista Adrián Manzanares “de mejores trabajadores a mejores personas”

23 Marzo, 2020

Adrián Manzanares: “de mejores trabajadores a mejores personas”

Estudiar Dirección Hotelera en el campus de Barcelona ha sido una oportunidad para este alumno apasionado del Revenue Management.

Los testimonios de los estudiantes ponen en valor el aprendizaje en Ostelea Tourism Management School. Este alumno nacional es delegado de clase en el campus de Barcelona y explica cómo practica el networking con sus compañeros.

Adrián Manzanares ha estudiado el Máster en Dirección Hotelera en el campus de Barcelona de Ostelea. Con experiencia en reservas y front desk, Adrián está realizando sus prácticas en el departamento de Revenue Management del Hotel Meliá Barcelona Sarriá desde el que se lleva toda la gestión back office (revenue, comercial, reservas…) del Hotel Meliá Sky y el Hotel The Level at Barcelona Meliá Sky.

La oportunidad de hacer prácticas en la cadena hotelera surgió desde el departamento de Carreras Profesionales de Ostelea. Este aprendizaje es para Adrián la mejor manera de introducirse en el mundo profesional de la mano de grandes compañías hoteleras además de aprender y poner en práctica todo lo que hace en clase. El estudiante tenía claro desde el principio que quería hacer el internship en departamentos de back-office como el de revenue management.

Durante sus prácticas, el estudiante del Máster en Dirección Hotelera de la Ciudad Condal prepara diferentes reports que se envían a todo el personal de back office y al equipo directivo informando de la situación del hotel en relación con las principales variables con las que se trabaja en Revenue Management: la ocupación, el precio medio y los ingresos. Para ello, también tiene en cuenta los precios y movimientos de la competencia realizando acciones de benchmarking.  

Entre sus puntos fuertes Adrián destaca que hace las cosas con pasión. Además, tiene muchas ganas de crecer profesionalmente en el sector y el departamento de Revenue encaja mucho con lo que estaba buscando. Además, se considera una persona organizada y analítica: “para el Revenue Management los datos y su análisis es esencial”, aclara.

En cuanto a la cadena Melià, Adrián destaca su estrategia de expansión internacional: “Hay que tener en cuenta que hay destinos internacionales emergentes que se prevén claves en los movimientos turísticos del futuro. Esa tipología de destinos únicos y aún por descubrir son por los que apuesta Meliá, por tanto, a nivel estratégico apuesta por los destinos emergentes”. Además, considera que ambos, empresa y estudiante, comparten la misma filosofía sobre destinos. El prestigio no se gana solo: “el eslogan ‘Soul Matters’ (El alma importa) dice mucho de la importancia que dan al bienestar de los clientes en sus hoteles”.

Realizar prácticas en la cadena Melià, además, será un elemento diferenciador respecto a otros candidatos, sobre todo a nivel de soft skills. “La pasión por la hotelería y los valores de Meliá forman no solo a mejores trabajadores sino a mejores personas” explica Adrián mientras que espera que sus prácticas en una empresa como Melià le abra muchas puertas profesionales.

Aprendizaje en Ostelea

Formarse en Ostelea ha sido para Adrián un aprendizaje total, principalmente por el gran intercambio cultural que está viviendo actualmente. “La gran mayoría de estudiantes de Ostelea son alumnos extranjeros que vienen a estudiar a España y eso enriquece mucho porque crea un valor inmaterial muy fuerte” explica. Además, el alumno destaca que le gusta descubrir nuevas culturas pues en su clase, por ejemplo, son sólo tres estudiantes españoles y cada día descubre algo nuevo de sus compañeros. “Es bonito ver cómo ellos comparten sus experiencias conmigo y me motivan a visitarles lo antes posible”. Además, el grupo ha hecho mucha “piña” y están muy motivados con un networking constante entre ellos. “Mis compañeros son simplemente geniales, ¡me alegran los días! Tengo claro que me llevo a mucha gente de mi paso por Ostelea” detalla.

Adrián destaca que el aprendizaje en Ostelea va más allá de la formación académica “es una experiencia de crecimiento personal” aclara. El plan de estudios es extremadamente profesional y está perfectamente organizado para que los alumnos adquieran toda tipología de habilidades profesionales y sociales. “Las clases son muy interesantes y suelen ser también bastante dinámicas. Toda la parte teórica se complementa con una rica formación en soft skills y normalmente van acompañadas también de salidas a hoteles o ferias que, de momento, no han podido ser mejores” detalla el alumno. Además, “la atención por el alumnado muy fuerte y todo el personal está ahí siempre que lo necesites”.

El equipo docente es de diez. Son grandes profesionales de la industria hotelera trasladados a las aulas. Las clases son cien por cien basadas en su experiencia y transmiten no solo sus conocimientos sino también sus valores, experiencias y consejos. Los profesores, por tanto, son muy cercanos con el alumnado: “te conocen, te llaman por tu nombre (para mí que vengo de una universidad grande es sorprendente), por tanto, te sientes valorado y están siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites”.

Por todas estas razones Adrián recomendaría Ostelea a otros estudiantes interesados en estudiar turismo y especializarse en esta área. “Ha sido una decisión perfecta, estoy muy contento y satisfecho. Ostelea me da lo que me gusta y siento que gracias a ello se me abrirán muchísimas puertas. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

En cuanto a proyectos a corto y largo plazo, el estudiante del programa de Dirección Hotelera del campus de Barcelona explica que, en principio, planea finalizar su máster con buena nota y seguir formándome en las prácticas. A largo plazo le encantaría viajar, trabajar en el extranjero, ver otros departamentos y seguir profundizando en la gestión y dirección de hoteles. En definitiva, Adrián está abierto a todo lo que le aporte tanto personal como profesionalmente.

Añadir nuevo comentario