Aloft Gran Vía, la marca lifestyle de las nuevas generaciones
Noticias
Aloft Gran Vía, la marca lifestyle de las nuevas generaciones
15 Abril, 2019

Aloft Gran Vía, la marca lifestyle de las nuevas generaciones

El Ciclo Directivo celebrado en el campus de Madrid de Ostelea ha servido para conocer un poco más sobre el nuevo hotel urbano de la cadena Marriot que se inaugurará en pocos días.

José Manuel Lucas, Pre-Opening Team Aloft Madrid Gran Vía, ha protagonizado un Ciclo Directivo en el Campus de Madrid de Ostelea titulado “Marriott: Aloft Gran Vía”. El ponente ha analizado la penetración de la cadena Marriot en España y su nuevo proyecto en Madrid, el nuevo concepto hotelero Aloft Gran Vía.

Dirigido a todos los estudiantes de Ostelea, tanto presenciales como online, durante el Ciclo Directivo se han analizado aspectos como los cambios en el sector del Hospitality y las formas de aplicar a las vacantes. En este sentido, José Manuel Lucas ha explicado que no todos los hoteles sirven para todo el mundo “no todos nos desarrollamos igual en todas las marcas”. Por ello, aconseja a los alumnos que elijan un hotel que refleje su forma de ser “donde te sientes cómodo y a gusto” y que sean muy honestos a la hora de aplicar a una posición. Aunque resulte obvio, es importante también prepararse las entrevistas investigando sobre la empresa en la que quieren trabajar.

La primera parte del Ciclo Directivo ha consistido en una presentación de la compañía Marriot y sus 7.000 hoteles repartidos por todo el mundo: 31 marcas diferentes dirigidas a públicos distintos como Lujo (Edition o W Hoteles), Premium (Sheraton, Westin), Selecto (Four Points o Moxy) y Estancias Prolongadas (Residence Inn o Element)

 

a

 

José Manuel ha trabajado en distintos hoteles dentro de la cadena Marriot y desde su experiencia en turismo explica que el mercado ha cambiado muchísimo en estos 20 años con una demanda de hostelería mucho más relajada: “a la gente le gustan las versiones más simplificadas de la hotelería… hay que salir de la visión antigua de que sólo la hotelería buena es la de 5 estrellas”.

El concepto Aloft responde precisamente a esta demanda de hoteles prácticos y simplificadas: “es una marca lifestyle para las nuevas generaciones”. De hecho, está viviendo un reposicionamiento y se está afianzando “lo que nació como una visión de ‘W’ se está desligando para funcionar de una manera independiente”. Aloft Hoteles tiene dos proyectos estratégicos en la actualidad: Aloft Miraflores en Perú y Aloft Madrid Gran Vía. El hotel madrileño está ubicado en la calle Jacometrezo número 4, a pocos metros de la plaza de Callao, y tiene previsto abrir al público a finales de mayo.

Los valores del Aloft Gran Vía son para José Manuel Lucas SASSY (Audaz) -confiado y divertido-, SAVVY (experto) -experto y profesional- y SPACE (espacio) abierto y conectado con lo nuevo. “Ofrecemos servicio al final” explica el Pre-Opening Team Aloft Madrid Gran Vía y añade las pasiones de la marca Aloft: música, diseño e innovación (a nivel tecnológico). “Estamos muy pendientes de las novedades en tecnología con sistemas como Chromecast en las televisiones, wifi de alta velocidad y servicio de chek-in desde el smartphone” añade.

 

a

 

El cliente Aloft busca productos y servicios acordes a su estilo de vida porque son hoteles para las nuevas generaciones adaptados al público local diseñado con un concepto simplificado y espacios abiertos. “Marriot está desarrollando narrativa de diseño en todas sus marcas: cuenta una historia singular en cada hotel, por ejemplo ‘W’ Barcelona inspirado en el Mediterráneo y Aloft Madrid utiliza como hilo conductor el glitch, el error informático de los 80 (imagen distorsionada) con el que desarrolla todo el concepto decorativo”. Además, no dispone de restaurante, hay un bar en la planta 11 con una carta simplificada de comidas y más amplia de bebidas y una zona de mercado cerca de la recepción para adquirir comida. “Puedes comer dentro o fuera de las habitaciones”.

El concepto de operativa y los perfiles profesionales en Aloft Gran Vía están también muy  enfocados en las nuevas generaciones. Por ello, tienen muy en cuenta las redes sociales, utilizando mayoritariamente Instagram para presentar el hotel en sus diferentes facetas: estilo, tipo de clientes que van y demás.

Las posiciones ofertadas en reclutamiento en Aloft Gran Vía responden al concepto simplificado del hotel. Por ello, requieren algo de experiencia previa para sus vacantes en front office, B&F, reservas, ventas, finanzas, revene y mantenimiento.

José Manuel Lucas explica también el estado de las nuevas de la cadena Marriot en Madrid como el Hotel Edition y el ‘W’ Madrid, ambos en la categoría de 5 estrellas. El ponente finaliza el Ciclo Directivo en el campus de Madrid de Ostelea haciendo alusión al portal oficial de empleo Marriott Careers en el que se publican todas las vacantes de la cadena de hoteles estadounidense. En este sentido, ofrece interesantes tips a los asistentes como la honestidad a la hora de aplicar a las posiciones vacantes y la necesidad de adaptar el cv a cada puesto.

 

 

Aloft Gran Vía, la marca lifestyle de las nuevas generaciones

Añadir nuevo comentario