‘Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces’
Noticias
‘Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces’
19 Marzo, 2019

‘Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces’

 

Andrés Pérez Ortega ha presentado su libro “Monetízate” en el campus de Madrid de Ostelea.

Asesor y formador de estrategia y branding personal, Andrés Pérez colabora en medios de comunicación como experto en estrategia personal y ha escrito diversos libros sobre gestión de marca personal de gran éxito como ‘Marca personal para Dummies’ (2014), ‘Te van a oír’ (Alienta, 2013) y ‘Expertología’ (Alienta, 2011). La última publicación de este experto en estrategia personal para profesionales se titula ‘Monetízate. Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces’ (colección Alienta).

Licenciado en Química y MBA, Andrés Pérez ha trabajado en el desarrollo de productos y marcas para empresas como Repsol, Quaker Oats o Carrefour. Desde 2004 se dedica al desarrollo de modelos de personal branding y a la asesoría de profesionales y directivos de empresas. El experto en marca personal ha elegido el campus de Ostelea para presentar su último libro.

 

a

 

‘Monetízate’, cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces

El último libro de Andrés Pérez da respuesta a preguntas relacionadas con la trayectoria profesional y anima a replantearse el mundo laboral a través de la estrategia y las capacidades personales. Para ello, el autor comparte su experiencia personal y establece una ruta eficaz de aprendizaje con la que generar ingresos alternativos. Aunque deja claro que no se trata de un manual para hacerse rico o ganar dinero sin trabajar, ‘Monetízate’ sienta las bases para que las personas valoren el trabajo lo suficientemente como para pagar conforme a lo que cada profesional merece. A través de este mecanismo se consiguen alcanzar aspectos como la libertad y, por ende, la felicidad.

Presentación de ‘Monetízate’ en Ostelea

Roger Domingo, Juan Carlos Cubeiro, Claudio Inacio y Elena Arnaiz han acompañado a Andrés Pérez en la presentación del libro ‘Monetízate’ celebrada en el campus de Madrid de Ostelea. El experto en marca personal ha participado en un foro de debate en el que ha compartido su experiencia personal, ha analizado el concepto de la palabra empleo y ha sentado las bases de una exitosa estrategia personal.

Andrés Pérez ha diferenciado entre cuatro tipos de trabajadores: los nobles/funcionarios, los asalariados/siervos, los independientes/mercenarios/libres y los esclavos. Declarado confeso seguidor de los mercenarios porque basan su supervivencia en la calidad de su trabajo y su prestigio, el experto en estrategia personal para profesionales trabaja desde 2004 para ayudar a estos a ser libres y depender de sí mismos. Para ello, aconseja a este colectivo utilizar herramientas y procesos con los que ganarse bien la vida haciendo lo que les gusta a través de los recursos que se encuentren a su alcance.

 

a

 

En este marco comparte la idea del individuo como empresa unipersonal y comparte el concepto de Yo S. L. y las 13 Ps de la Estrategia Personal para la gestión de la carrera profesional. Propósito, personalidad, propiedades, producto, público, prestigio, promoción, propagación, presencia, persuasión, provisiones, producción y papeleo son algunas de las preguntas a las que hay que responder para trazar una estrategia personal de éxito.

El asesor en branding comparte también su idea de gestionar todos y cada uno de los elementos de la Estrategia Personal. Para ello habla de Marca Personal, de Marketing Personal y de generar ingresos con Proyectos Paralelos (modo salario, modo producto, modo producto digital, modo servicios, modo experto y modo colaborativo); todos ellos necesarios para el posicionamiento profesional. Sobre estas bases el siguiente paso consiste en rentabilizar la Marca Personal y el Valor que puede aporta esta a cada profesional.

‘Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces’

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

28
Mayo
01
Junio
27
Junio