El coronavirus provoca la cancelación del ITB Berlin 2020
Noticias
El coronavirus provoca la cancelación del ITB Berlin 2020
03 Marzo, 2020

El coronavirus provoca la cancelación del ITB Berlin 2020

Al no poder garantizar la seguridad, los organizadores de la feria de turismo se han visto obligados a anular su celebración.

Debido a la rápida propagación del coronavirus, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han coincidido en la cancelación de la feria internacional de viajes, la ITB Berlin. El año pasado, un total de 10.000 empresas y organizaciones de 181 países exhibieron sus productos y servicios allí a cerca de 160.000 visitantes, incluidos 113.500 asistentes profesionales.

Después de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, la anulación de la feria mundial de turismo ITB de Berlin es el segundo mayor impacto del coronavirus en el sector del turismo MICE.

El pasado viernes, la autoridad responsable de salud del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín impuso restricciones significativamente más estrictas para la celebración del evento: que cada participante demostrara no pertenecer a un área de riesgo y no haber tenido contacto con personas de la zona. Esas exigencias, imposibles de satisfacer por Messe Berlin, han sido la razón principal para cancelar la celebración del evento turístico más internacional en Alemania.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, justifica la cancelación: "ITB Berlin es extremadamente importante para la industria mundial del turismo. Asumimos muy en serio nuestra responsabilidad por la salud y la seguridad de nuestros visitantes, expositores y empleados”. Por su parte, Wolf-Dieter Wolf, presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin “agradece el trabajo de los expositores y socios de todo el mundo que han apoyado a ITB Berlín”.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a “muy alto” el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en países como Italia o Irán. “El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”. (Agenttravel)

El impacto del coronavirus en el turismo

La rápida expansión de casos en el Norte de Italia y el conocimiento de un mayor número de casos en España hace tambalear al sector turístico, en alerta ante el descenso de reservas para la campaña de Semana Santa.

La agencia de viajes eDreams ha explicado en La Vanguardia que sus reservas totales han caído un 12% en comparación con el mismo período del año pasado; un desplome que achacan a la crisis del virus chino. La misma fuente añade que Booking ha registrado también un descenso del 30% de sus reservas registradas entre enero y febrero, aunque la compañía holandesa espera que la contratación se recupere más adelante considerando que los viajeros posponen la decisión de viajar a la espera de la evolución de su propagación.

Las aerolíneas también han sufrido el impacto del brote con la primera caída de pasajeros en una década: han dejado de ingresar 27.150 millones por la disminución de sus vuelos. Y este efecto dominó se resiente también en la economía nacional. EFE publica que los frecuentes descensos experimentados en los últimas días por la Bolsa española ante el pánico desatado por el coronavirus han arrastrado a la mayoría de valores del IBEX 35 (Bankia y Telefónica sobre todo) a sus precios más bajos desde hace meses, o incluso años.

El coronavirus provoca la cancelación del ITB Berlin 2020

Añadir nuevo comentario