Juan Manuel Fregonese: “Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento “
Noticias
Juan Manuel Fregonese: “Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento “
24 Febrero, 2020

Juan Manuel Fregonese: “Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento

Uno de los principales objetivos de la formación en Ostelea es convertir a sus estudiantes en managers de alto potencial capaces de aportar valor en la industria turística. El de Juan Manuel es un buen ejemplo de ello.

Juan Manuel Fregonese ha estudiado el Máster de Marketing, Comercialización y Revenue Management en el campus de Barcelona de Ostelea y realiza sus prácticas como Product Support en Grupo Julià.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Julià y cómo es tú día a día en la empresa.

Actualmente estoy ocupando el cargo de Product Support dentro del departamento de Producto y mis funciones diarias implican procurar que los productos que ofrece Julià estén cargados correctamente en las Agencias de Viajes Online (OTAs) como Musement o Expedia. Para ello, tengo en cuenta algunos aspectos como la descripción del tour, las imágenes, los precios y la disponibilidad, entre otros. 

 

Juan Manuel Fregonese: “Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento “

 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Julià?

La posibilidad de incorporarme a Julià surge a través del portal de búsqueda de empleo. Durante el proceso de selección tuve una entrevista inicial para la que me preparé lo más posible. Por mi experiencia previa en Agencias conocía bien la empresa y eso me posibilitó comprender las necesidades que tenían. A continuación, me enviaron un test para completar de forma remota en el que ponían a prueba algunas aptitudes. Al cabo de unos días me informaron que querían tener una segunda entrevista con la coordinadora del departamento para conocerme y que una vez finalizada tomaron la decisión. Efectivamente, quedé seleccionado y les confirmé que estaba dispuesto a incorporarme. 

¿Cuáles son los motivos por los que consideras que fuiste seleccionado?

Mi experiencia laboral previa fue fundamental para que se inclinaran por mi y también por eso creo que he sido seleccionado para el puesto. Además, considero que podría cubrir otras posiciones por mi formación más orientada a lo comercial y revenue management.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Julià se refleje en tu futuro laboral?

Por mi parte, considero que Julià es una excelente empresa para formarme y crecer profesionalmente. Su punto más fuerte podría ser la confianza que transmite a los clientes tras tantos años de experiencia en el sector. También hay gran capital humano, de excelentes valores y muy capacitado profesionalmente. Por todo ello, estoy agradecido de pertenecer a la empresa y sé con certeza que me va a servir y me formará para mi futuro profesional.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

En el sentido académico, Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento que tiene el gran cuerpo docente del Máster y ese es el punto más fuerte a destacar. También cuento con un gran equipo de compañeros quiénes, cada uno desde su propia experiencia, aportan y hacen más enriquecedor el Máster de Marketing, Comercialización y Revenue Management. Sin duda, por el momento, ha sido una experiencia muy positiva y por ello recomendaría Ostelea. 

Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

En el aspecto social, la Escuela fomenta mucho el networking entre cuerpo docente, expositores y alumnos. Hoy en día es algo fundamental en el ámbito laboral y creo que habla muy bien de Ostelea que trabaje tanto para conseguirlo.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

Por mi parte, en el corto plazo espero poder terminar el Máster a tiempo, seguir aprovechando todas las herramientas que brinda la Escuela de management turístico y poder seguir creciendo profesionalmente dentro del sector. Por otro lado y proyectando a tres años vista espero seguir en España ya que es un país con profunda vocación hacia el Turismo y, además, en un marco muy profesionalizado, competitivo y exigente.

Juan Manuel Fregonese: “Ostelea está haciendo un buen trabajo por formarnos y transmitirnos todo el conocimiento “

Añadir nuevo comentario