Karen López: “desarrollar un buen trabajo es hacer aquello que nos apasiona”
Noticias
Karen López: “desarrollar un buen trabajo es hacer aquello que nos apasiona”
11 Marzo, 2020

Karen López: “desarrollar un buen trabajo es hacer aquello que nos apasiona”

Conseguir prácticas profesionales para los estudiantes forma parte del departamento de Carreras Profesionales de Ostelea. Esta estudiante del MICE comparte su experiencia formativa en Barcelona y cómo ha sido su aprendizaje en el campus de la calle Aragó.

Karen Elizabeth López Vásquez ha estudiado el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios en el campus de Barcelona de Ostelea. En la actualidad realiza sus prácticas en Froggies y se ha especializado en la planificación de eventos con niños.

¿Qué puesto ocupas en Froggies Producciones, S.L. y cómo es tú día a día en la empresa?

En Froggies ocupo el puesto de prácticas en la coordinación de eventos en Barcelona. Se trata de una compañía que tiene sede en varias ciudades de España, por lo cual mi desarrollo está centrado eventos que se celebran en la zona de Cataluña. En el día a día me encargo de gestionar el trato con clientes y proveedores, además de diseñar y desarrollar propuestas de desarrollo de eventos relacionados con actividades para niños y el juego consciente que es la filosofía de la empresa.

 

OSTELEA

 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Froggies?

Finalizado el Máster de Organización de eventos en Ostelea deseaba poder aprender en la práctica cómo se desarrolla el campo de los eventos en Barcelona y, particularmente, en el área de mi interés: los niños. Por ello, me puse en búsqueda de una empresa que trabaja en este campo y así fue cómo, en una búsqueda personal, encontré la empresa Froggies. Para comenzar escribí un correo adjuntando mi cv, una carta de presentación y una muestra de un evento desarrollado en un curso que realicé durante el máster.

¿Cómo fue el proceso de selección?

En este caso en particular Froggies tiene sus oficinas centrales en Madrid y Pamplona, por lo cuál mi proceso de selección se desarrolló de manera virtual. Es importante contar que entre mi documentación envié una presentación sobre un evento que desarrollé como producto final del curso de Organización de Eventos que se presentó en una actividad denominada “El evento de tu vida”. Este trabajo estaba enfocado en los niños y considero que esta presentación llamó la atención de la empresa por mi perfil.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Mi entrevista con Cristina Saraldi, directora y fundadora de Froggies, fue de lo más agradable y amena. En ese momento se me dio la oportunidad de iniciar los trámites para mi integración y fue una sensación de completa satisfacción; sobre todo porque entre tantas empresas que se dedican al sector de los eventos y niños. En realidad, yo había fijado mi interés en Froggies y lograr ser parte de esta significaba un logro de perseverancia personal muy grato.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Considero que la clave para desarrollar un buen trabajo es hacer aquello que nos apasiona. Froggies es una empresa apasionada por los niños como lo soy yo. Por lo cual, el coincidir en filosofías y creencias hace que sea el lugar ideal para plasmar todo lo aprendido y desarrollarme como profesional.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Froggies?

Froggies desarrolla eventos para niños basado en una filosofía de acompañamiento en el juego consciente, la escucha activa, la originalidad y la diversión. Por tanto, considero que tiene todo lo necesario para complementar mi formación en el máster con la puesta en práctica y el día a día del sector. Además, es una empresa que se encuentra en actualización constante en búsqueda de nuevos diseños y nuevas propuestas que hacen que la formación sea continua y que el aprendizaje sea diario.

Entre sus puntos fuertes, hay que destacar su experiencia en el sector de los niños y el trabajo con el juego como método para la integración también de adultos. En paralelo, Froggies cuida mucho el desarrollo personal, profesional y de satisfacción de los colaboradores. De hecho, ha logrado innovar en el mercado y mantener una filosofía constante en un campo en el que lograr la coherencia entre el servicio, las estructuras y las creencias son elementos básicos.

ostelea

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Froggies se refleje en tu futuro laboral?

Una de las grandes ventajas de estar en el campo de los eventos es la variedad de oportunidades que se presentan para poder diseñar algo nuevo. El cambio constante en este sector hace que los profesionales tengamos que estar capacitados para lograr avanzar. De hecho, intentar adaptarme a las nuevas demandas me capacita para poder tener un mejor perfil profesional.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

El máster en Ostelea es una gran herramienta teórica de cómo se encuentra el sector y los procesos a desarrollar en el campo de los eventos. Sin embargo, una las experiencias más gratificantes ha sido aprender de las experiencias de alumno y la realidad de cada país. De hecho, uno de los puntos fuertes de este máster es la oportunidad que te da de poder conocer profesionales de diversas partes del mundo, cada uno acompañado de experiencias que permiten abordar un aprendizaje más integral.

¿Qué destacarías de tu formación en el Máster MICE en el campus de Barcelona de OSTELEA?

En cuanto al Máster MICE el punto más fuerte es la ciudad en la que se imparte, Barcelona, si bien es cierto el sector de los eventos MICE es una tendencia que crece a nivel mundial. Cataluña es una zona privilegiada en cuando a las muestras constantes que se tienen de eventos en la ciudad. Por ende, de profesionales (públicos y privados) involucrados en diversas áreas, además de expertos en marketing y en patrocinio que aportan con su experiencia diaria.

¿Qué me puedes decir de equipo docente y compañeros?

En relación con los docentes y compañeros considero que ambos forman el punto clave del éxito de un proceso formativo como este. En los docentes, el hecho de poder contar con profesionales que están día a día en el campo es fundamental puesto que pueden aportar conocimientos prácticos y reales. Por otro lado, la diversidad de los compañeros en cuanto a formación profesional y contexto geográfico contribuyen a un aprendizaje holístico.

¿Recomendarías OSTELEA? ¿Por qué?

Ostelea permite lograr una formación actualizada, recomendaría estudiar el máster en Barcelona puesto que creo que el factor de ubicación ayuda enormemente a tener mayor acercamiento practico de lo aprendido en teoría.

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

Creo que uno de los mayores aspectos a resaltar en una formación de post grado es la riqueza de esta interrelación. En realidad, considero que es uno de los mayores beneficios el generar el networking a nivel mundial. Hoy en día mis compañeros son fuente de información y de conocimiento a tiempo real en diversas partes del mundo, y eso es un valor añadido fundamental.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

A corto plazo mi principal proyecto es el aprendizaje, la puesta en práctica de mis conocimientos y compartir mi aporte profesional con la compañía Froggies. Por otro lado, a largo plazo me gustaría emprender fundando mi propia empresa en mi país de origen, Perú, con todo lo aprendido en esta gran experiencia de vida.

Karen López: “desarrollar un buen trabajo es hacer aquello que nos apasiona”

Añadir nuevo comentario