La brújula de los eventos
Noticias
La brújula de los eventos
24 Octubre, 2019

La brújula de los eventos

Angelo Calderón ha escrito un libro en el que analiza de forma global los entresijos de la planificación y el desarrollo de eventos en Latinoamérica.

Actualmente es docente de la Universidad Ecotec y trabaja en la Gerencia de Comunicación y Asuntos Públicos  de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) donde aplica su experiencia laboral". Angelo Calderón ha estudiado el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios en Ostelea.

¿Qué contenidos has incluido en el libro ‘La brújula de los eventos’?

‘La brújula de los eventos’ incluye valiosa información sobre cómo organizar eventos. Para ello, me he basado en sus distintas fases de planificación, desarrollo y la etapa posterior al evento. Además, he incluido un paso a paso ilustrado con experiencias y tips de cómo yo he afrontado diferentes situaciones y las he solucionado. También, los lectores podrán encontrar un análisis del sector del turismo de reuniones en el marco de Latinoamérica y Ecuador; específicamente de Guayaquil. Allí precisamente tuve la oportunidad de entrevistar a Ana María Moreira, quien es Manager del Buró de Visitantes y Convenciones de la ciudad. Además, el libro incorpora un caso de estudio sobre la ciudad de Buenos Aires para el que conté con las valiosas aportaciones de Mabel Lebrero, experta en el sector además de Directora en una Productora de Conferencistas Lebrero|Laight y de Data Eventos afincada en Buenos Aires (Argentina).

¿En qué te has inspirado para acometer esta tarea?

Me inspiré porque en mi país (Ecuador) no se encuentra mucha literatura sobre cómo organizar eventos. En mi caso y el de muchas personas por no decir todas, tuvimos que hacer camino al andar. De hecho, me encontré con amigos que no sabían qué hacer o por dónde comenzar. Con estos antecedentes y al contar con algunos años de experiencia, me atreví a escribirlo.

¿Has aplicado los conocimientos adquiridos durante el MICE estudiado en Ostelea?

¡Claro que los he aplicado! De hecho, lo hago en las capacitaciones y eventos que he comenzado a realizar desde que regresé a Ecuador. De todas formas, tengo planeado actualizar el libro más adelante con los conocimientos adquiridos en Ostelea y las nuevas experiencias (tanto buenas como malas) que me han de pasar porque cada evento es una aventura y se presentan situaciones diferentes.

¿Qué tesis defiendes en este libro tan especializado?

La importancia que tiene profesionalizar el sector y mejorar la prestación del servicio. Con esto me refiero a que no existe en Guayaquil ni en Ecuador una Universidad o Instituto en los que se imparta esta temática. El objetivo del libro es convertirse en una guía para quienes se dedican a esta apasionante actividad y estén interesados en conocer más sobre el turismo de reuniones, un sector que cada vez está creciendo en nuestra ciudad.

Esta publicación ¿es la primera de una serie de publicaciones o tienes intención de escribir sobre otras temáticas?

La primera edición del libro ‘La brújula de los eventos’ es de 2012 y esta se la segunda, de 2017. Lo que busco es aportar con un granito de arena al sector del turismo de reuniones, ya no desde la parte empírica como fue al inicio de mi carrera, sino ya desde el ámbito de la profesionalización al concluir el Máster de Organización de eventos, protocolo y turismo de negocios estudiado en el campus de Barcelona de Ostelea.

La brújula de los eventos

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

19
Noviembre
20
Noviembre
26
Noviembre