Los alumnos de MICE cierran su curso con el acto “El evento de tu vida”
Noticias
Los alumnos de MICE cierran su curso con el acto “El evento de tu vida”
13 Noviembre, 2019

Los alumnos de MICE cierran su curso con el acto “El evento de tu vida”

La calidad de los eventos presentados sobresale en esta jornada valorada positivamente por un jurado de expertos en el sector.

Los alumnos del Máster en Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) de Ostelea han organizado la jornada “El evento de tu vida” que cierra una de las actividades en la finalización de sus estudios de postgrado.

En este acto, un total de 21 alumnos han expuesto sus propios eventos, aquellos que les gustaría organizar cuando acaben su Máster en Ostelea, con cifras reales y concretas. La calidad y la variedad de temáticas de los eventos han sido dos de los factores que más ha destacado el jurado, formado por profesionales en activo dentro del sector.

Además, un grupo de estudiantes se ha hecho cargo de la organización del acto: invitaciones,  poner especial atención a los detalles, el photocall, el catering y los regalos para el jurado. Todo ha salido a la perfección y tanto jurado como profesores y alumnos, han quedado muy satisfechos de esta experiencia. “Lo preparamos hace tres semanas y somos un total de 8 organizadores. Ha sido una muy buena práctica de lo aprendido en clase y ahora vemos todo lo enseñado, plasmado en un evento, tanto como organizadores como en la presentación de cada uno de nuestros eventos”.

Rutas gastronómicas, un canal de youtube TooTV, el aniversario de un supermercado, la reapertura de la citadelle de Haití, festivales de música, eventos para niños, para personas con movilidad reducida, de trekking, eventos solidarios, apertura del windoor Barcelona, 250 aniversario del palacio real de Campania, ferias de consumidores locales, destinos para bodas, viajes por la luna, aniversarios de restaurantes y mucho más han sido algunas de las temáticas de los eventos presentadas por los alumnos del MICE en Barcelona.

Un jurado de expertos en la organización de eventos

Para valorar a los tres mejores eventos, un jurado de expertos ha estado pendiente de cada una de las exposiciones que narraban los alumnos. Este tribunal estaba formado por César Royo, Licenciado en Gestión Hotelera y Administración de Empresas y con una larga experiencia en este ámbito dentro del sector hotelero; Begoña Villarrubia, Periodista de El Mundo Deportivo y soporte en la gala de los premios Mundo Deportivo; M.ª Isabel Sánchez, organizadora de eventos sociales para personas discapacitadas; Montserrat Mompó, Periodista de TVE y directora de los programas "Miradas 2" y "Continuarà"; y Marta Platel, Periodista de la revista Lecturas.

“Un evento debe ser algo que se recuerde de forma positiva y que no se quede en el propio evento sino también después”, así valora cómo debe ser la organización de un buen evento, Begoña Villarrubia, Periodista de El Mundo Deportivo. Respecto a los eventos vistos, Begoña Villarrubia destaca que le han parecido originales y dispares.

A Cesar Royo le ha sorprendió la soltura, las ideas claras y lo bien que se lo han trabajado. “Me han transmitido credibilidad”. La periodista Montserrat Mompó comentó que la calidad de los proyectos indica cómo se trabaja en una escuela de management turístico como Ostelea.

A la hora de valorar cuáles han sido los ganadores, Begoña Villarrubia ha comentado que “lo importante es que el evento sea factible y original, además de atractivo, que tenga en cuenta aspectos como el presupuesto y el timming, así como la expresión y el entusiasmo cuando lo explican”. Para César, “ideas factibles, realizables y viables”. Mientras que María Isabel Sánchez destaca, además de los solidarios, los eventos que impactan, son curiosos y espectaculares. Montserrat Mompó valora la exposición de cada alumno, “y que sean rompedores y actuales”.

Los ganadores

Y en base a los criterios antes vistos, el jurado ha nombrado como mejor tercer premio al de Marta Massa por su evento sobre el 250 aniversario del palacio real de Campania, patrocinado por Bulgari; en segundo lugar a Karen Elisabeth López, por su evento sensitivo para niños; y el mejor evento fue para el alumno Carlos Flores, por el canal de televisión Youtube TooTV, que ha ofrecido un carácter disruptivo en todos los sentidos: desde la idea, que es el futuro, a detalles de organización como un photocall 360 grados. “Se trata del lanzamiento de un canal por streaming con personalidades conocidas dentro de su hábitat natural y me siento súper contento creo que es un proyecto real y ejecutable”. Carlos hace años que trabaja en el sector y piensa continuar creando proyectos y buscando cómo ejecutarlos ahora desde Barcelona.

Los alumnos de MICE cierran su curso con el acto “El evento de tu vida”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

16
Noviembre
17
Diciembre