Oferta de prácticas en agencia con Viajes El Corte Inglés
Noticias
Oferta de prácticas en agencia con Viajes El Corte Inglés
07 Mayo, 2019

Oferta de prácticas en agencia con Viajes El Corte Inglés

Este Company Meeting va dirigido a estudiantes de turismo que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de las agencias de viajes.

Felipe Pérez, Head of Recruitment en Viajes El Corte Inglés además de docente especializado en RRHH, y Antonio Jimeno, Recruiting y Gestión de Negocio en Viajes El Corte Inglés, han participado en un Company Meeting celebrado en el campus de Madrid de Ostelea en el que han presentado su programa de prácticas en las empresas del grupo empresarial español.

El Company Meeting ha contado con un atractivo añadido, la asistencia del alumni del Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración Giovanni Piana, quien ha compartido su experiencia personal en el departamento Contratación Vacacional-Cruceros Presso Viajes El Corte Inglés.

a

Para comenzar, los asistentes han realizado una presentación de la compañía y de todas las marcas que la componen como son El Corte Inglés, Hipercor, Tiendas de proximidad, Supercor Stop&Go, Sfera, Optica 2000, Bricor, Viajes El Corte Inglés, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Centro de seguros y servicios, Seguros el Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés. Este conglomerado de firmas de distintos sectores responden a una cultura de empresa claramente orientada al cliente que se reinvierte los beneficios en el propio negocio y que, también, fomenta la promoción interna de los empleados.

En este marco organizacional Viajes el Corte Inglés se presenta como la agencia líder en España con una facturación cercana a los 250 millones de euros en el último ejercicio. Sus líneas de negocio abarcan diferentes iniciativas como Tour Mundial, Club de Vacaciones, Utópica y Viajes El Corte Inglés. Además, su oferta turística engloba propuestas vacacionales o para grupos e incluye contrataciones con mayoristas o empresas y organización de eventos MICE.

Sus distintas líneas de negocio y servicios están disponibles a un nivel internacional repartidas por parte de Europa (Francia, Portugal e Italia) y el continente americano, en Estados Unidos y Latinoamérica (principalmente en México, Chile, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá).

Después de la presentación de la empresa, el volumen de negocio y la presencia internacional, la segunda parte del Company Meeting ha estado centrada en abordar el Programa formativo de Prácticas en empresas de Viajes El Corte Inglés. En este sentido, los ponentes han resuelto todas las dudas de los estudiantes de Ostelea relativas a plazos, requisitos de acceso, habilidades y competencias requeridas y perfiles demandados.

El Programa Formativo Prácticas en Empresas de Viajes El Cortes Inglés facilita el contacto de los estudiantes con el mundo laboral y les permite acercarse a distintas áreas de negocio desarrolladas en la propia agencia. Además, contribuye a la formación de los graduados proporcionándoles una gran visibilidad dentro de la compañía y fomentando su empleabilidad.

a

Este programa de prácticas “va dirigido a estudiantes con talento, que tengan interés, sean versátiles, proactivos y realistas” explica Felipe Pérez. Al participar en él, “los estudiantes se integran en un colectivo de más de 92.000 empleados repartidos por todo el mundo, 5.500 de ellos en España (personal de El Corte Inglés en la actualidad)”, añade.

Durante el programa de prácticas se lleva a cabo una evaluación de cada candidato para estudiar la iniciativa del estudiante, el interés por la profesión, la capacidad para el trabajo en equipo, el nivel de integración en el departamento y, por último, la calidad y cantidad de trabajo. “También se tienen en cuenta las faltas de asistencia de los candidatos”, añade el reclutador.

Los estudiantes de Ostelea interesados en hacer prácticas en Viajes El Corte Inglés pueden enviar su cv a Elena Rincon: elenarincon@viajeseci.es

Oferta de prácticas en agencia con Viajes El Corte Inglés

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre