Participa como voluntario en el 4YFN de Barcelona, el evento de las startups
Noticias
Participa como voluntario en el 4YFN de Barcelona, el evento de las startups
07 Enero, 2019

Participa como voluntario en el 4YFN de Barcelona, el evento de las startups

 

“Únete a 4YFN Barcelona 2019” ha sido el reclamo del Company Meeting celebrado en el Campus de Barcelona de Ostelea.

Cristina Luis Roca, 4YFN Volunteers Coordinator, ha participado en el Company Meeting celebrado en el campus de Barcelona de Ostelea. La ponente ha explicado en qué consiste el encuentro de startups del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de febrero y el valor de participar en él para los estudiantes de la Escuela.

En qué consiste el 4YFN, por qué ser voluntario, las áreas en las que se organiza y los eventos programados durante su celebración han sido algunos de los puntos analizados durante el Company Meeting. De todos ellos, el principal reclamo ha sido la posibilidad de descubrir la tecnología del futuro en un evento en el que participan alrededor de 600 startups, 700 inversores y 275 conferenciantes.

Voluntario en el 4YFN, ventajas

Participar como voluntario en un evento tan importante para Barcelona (acuden más de 20.000 asistentes) tiene una doble ventaja tanto para los apasionados de la tecnología como para aquellos estudiantes interesados en emprender y, también, para los alumnos del Máster en Organización de Eventos y Protocolo. Estos últimos encuentran un estímulo añadido en el 4YFN ya que pueden comprobar en vivo y en directo cómo están organizados sus distintos departamentos.

Los voluntarios del 4YFN componen un equipo joven y entusiasta, pueden conocer a gente nueva, ganar en experiencia de valor y descubrir los entresijos del congreso. La participación también incluye pase válido por un día en el Mobile World Congress y de 3 días en el 4YFN. Otra de las ventajas añadidas para los asistentes son el pack de comida durante los días del evento, la sudadera oficial 4YFN, el acceso a todas las actividades durante los momentos de descanso y un diploma de asistencia.

A

Duración y áreas del 4YFN

El periodo de voluntariado se prolonga durante los tres días del evento repartidos en tres turnos de media jornada (mañana o tarde) y con la posibilidad de voluntariar la semana previa a la apertura.

Las áreas en que se organiza el 4YFN (Registro, Stages, Speakers, Worksshops, Servicio al Expositor, Punto de Información, Marketing, Prensa, etc) y a qué se dedica cada una de ellas, además del número de vacantes a cubrir en cada departamento han sido los datos expuestos a continuación. En Registro, por ejemplo, hacen falta cubrir 22 posiciones en turno de mañana y la misma cantidad en el de tarde durante los días 24 al 27 de febrero. Para este espacio necesitan voluntarios con habilidades de comunicación, amables, positivos, sociales, con gran conocimiento de las relaciones públicas y la celebración de eventos. En cuanto a los idiomas, es importante que los voluntarios hablen inglés con fluidez y, también, español. La formación idónea está relacionada con las relaciones públicas, los Grados en Turismo y Ocio y el Máster el MICE.

También necesitan incorporar voluntarios con formación relacionada con la oferta educativa de Ostelea para áreas como Operations Team (Equipo de Operaciones), Sponsorship, Corporate e Institutions. El perfil de este último es persona con don de gentes y habilidades de comunicación, con actitud y entusiasmo e idiomas como el inglés y el español. La formación requerida encaja para los estudiantes de Turismo y Hospitality, gestión de eventos y Turismo y comunicación.

Cómo aplicar para participar como voluntario en 4YFN

Desde la web 4YFN hay que buscar el contacto de Ostelea y solicitar Application Volunteer’s Guide. Una vez allí ahí que verificar las posiciones disponibles y las especificaciones de cada área. A continuación, cada aspirante debe organizar el calendario del mes de febrero y, finalmente, aplicar. Desde la organización aconsejan seleccionar el área y turno que más interese y que mejor coincida con la disponibilidad y habilidades de cada aspirante.

Participa como voluntario en el 4YFN de Barcelona, el evento de las startups

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

28
Mayo
01
Junio
27
Junio