“Sea cual sea el turismo del futuro, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en él”, Diego Santos, docente de Ostelea
Noticias
“Sea cual sea el turismo del futuro, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en él”, Diego Santos, docente de Ostelea
09 Abril, 2019

“Sea cual sea el turismo del futuro, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en él”, Diego Santos, docente de Ostelea

Diego Santos ha participado en el Salón Postgrado con una ponencia sobre la formación transversal y el aprendizaje para liderar y trabajar en los equipos.

El docente de Ostelea y doctor en Sociología Diego Santos ha participado en una ponencia celebrada en el Salón Postgrado en Madrid. En ella ha destacado la importancia de la formación más allá de su papel como herramienta de capacitación profesional. Además, ha puesto en foco en la importancia del aprendizaje de valores, actitudes y aptitudes “fundamentales para el desarrollo personal y profesional del alumnado”.

"La importancia de la formación transversal para los líderes del turismo del mañana" es el título de la ponencia impartida por el docente de Ostelea en la que comienza hablando del turismo como industria, destacando la necesidad de los profesionales del turismo de conocer una serie de productos y servicios turísticos, basados en satisfacer necesidades de las personas cuando viajan. Además, los profesionales del turismo deben comprender que los turistas son una serie de personas que por diferentes razones se desplazan fuera de su entorno habitual y que además tienen que convivir con otras personas que dicho destino es su casa. Es decir, el turismo es una industria compleja basada en la interacción, por lo que la formación que capacite para trabajar en este sector, según Diego Santos, debe ser entendida como algo transversal: “ofrecer un aprendizaje multidisciplinar con distintos puntos de vista fundamentados en el conocimiento de diferentes ciencias como la etnografía o la sociología que doten de perspectiva a los conocimientos especializados que puedan dar especialistas en revenue, por ejemplo”.

 

A

 

“Para trabajar y aprender esas competencias es muy importante la metodología” explica el docente de la Escuela de management turístico en la que se imparte una formación transversal: “tratamos de acercarnos a la teoría, pero buscando siempre ejemplos y casos reales con los que comprenderla y ejercicios prácticos con los que demostrar que se ha comprendido” añade. Aunque el trabajo en equipo y la comunicación son tremendamente importantes, aún lo son más la toma de decisiones estratégicas “por eso damos gran importancia al trabajo en prospectiva y con una visión global”.

Sobre el papel del liderazgo, tratamos de formar personas, con el objetivo que puedan desempeñar diferentes funciones dentro de la industria turística. Ya sean cargos directivos o mandos intermedios esperamos que todos nuestros egresados aporten valor a sus equipos y que  gracias a sus valores y know how transversal puedan satisfacer siempre a sus clientes.

Saber hacer es el eje sobre el que cada vez más se vertebra la empleabilidad, “sea cual sea el turismo del futuro, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en él” asegura el doctor en Sociología.

Para finalizar su exposición, el ponente ha realizado un caso práctico con en el que demostrar la importancia de analizar situaciones cercanas, reales y actuales para trabajar diferentes competencias. En el ejercicio elegido, el objetivo era trabajar la toma de decisiones, por lo que se plantea a los asistentes la necesidad de evaluar la implantación tecnológica Alexa for Hospitality en un establecimiento hotelero y ofrecer una respuesta motivada.

“Sea cual sea el turismo del futuro, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en él”, Diego Santos, docente de Ostelea

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre