Servicios para estudiantes pensados por estudiantes, así es Studentfy
Noticias
Servicios para estudiantes pensados por estudiantes, así es Studentfy
19 Noviembre, 2018

Los alumnos del Grado de Turismo y Ocio han asistido a una charla informativa sobre Studentfy en el campus de Barcelona de Ostelea.

 

‘De estudiantes para estudiantes’, este es el claim de la plataforma Studentfy, fundada en 2015 en Barcelona y especializada en el Networking, el Marketing, las relaciones públicas y la planificación de eventos. La plataforma permite acceder a los estudiantes de ciudades como Madrid y Barcelona a una variada oferta de servicios de gran utilidad para ellos como descuentos, actividades, viajes y otras propuestas de ocio.

Arturo J. Gil, Fundador y CEO de Studentfy, ha presentado en el campus de Barcelona de Ostelea el modelo de negocio de la plataforma para estudiantes, basado en dos líneas completamente diferenciadas: unos servicios gratuitos para estudiantes y escuelas y una segunda opción, con suscripción y cuota, para empresas (el 95% de sus actividades no tienen ánimo de lucro) y colaboradores que quieran ofrecer sus servicios porque tienen acuerdos con más de 50 empresas colaboradoras como Cabify, Banco Sabadell, Adeslas, Uniplaces, Domino’s Pizza, Diet Fit, Casa Batlló y Fundación Catalunya La Pedrera.

La plataforma que da servicios a escuelas como EAE Business School, ESADE Business School, EaDa BS, IESE BE, ICADE y IE Business School, ha nacido con el objetivo de aumentar la satisfacción de los estudiantes en etapas formativas clave como la matriculación, los exámenes, las mudanzas o la adaptación a la ciudad. Gracias a ella y una vez que el estudiante se ha establecido en la ciudad, puede conocer la cultura local y relacionarse con otras personas. De esta manera, se relaciona con otras personas, los grupos se consolidan y aumenta el crecimiento profesional.

Entre los servicios de la plataforma destacan: matriculación y mudanza (introducción a la ciudad con guía y tour de bienvenida, ayuda personalizada en trámites y alojamiento), descuentos a partir de su tarjeta con más de 50 partners asociados, networking (eventos académicos, culturales, deportivos y de entretenimiento) y un componente social que contempla campañas sociales, eventos y donaciones a ong’s además de apoyo a iniciativas estudiantiles.

La web de Studentfy refleja altas cifras de actividad: 10.000 estudiantes, 200 viajes, 600 eventos, 6 campañas sociales, 5.000 tarjetas, 10 Escuelas, más de 15 empleados y más de 100 partners.

El primer semestre de 2018 Studentfy ha adquirido Planify, un competidor establecido en Madrid. Esta adquisición sentará las bases de sus operaciones en Madrid y contribuirá a expandir y crecer el modelo de negocio tan útil para los estudiantes como estos del Grado de Turismo y Ocio de Ostelea.

Servicios para estudiantes pensados por estudiantes, así es Studentfy